El CD Nonadamos conquista el Campeonato Regional Alevín de Natación

El CD Nonadamos revalidó el título logrado el año pasado en Fuerteventura

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Blas Martín

 

Los clubes de Lanzarote y Fuerteventura disputaron el pasado fin de semana el Campeonato Regional Alevín de Natación, competición que se desarrolló en nuestra isla y en la que se registraron grandes marcas personales entre todos los nadadores participantes. El CD Nonadamos conquistó el primer puesto de la categoría masculina y femenina, revalidando el título logrado la pasada temporada en la isla de Fuerteventura.



El Campeonato Regional Alevín de Invierno estaba previsto para el pasado 20 de febrero, fecha en la que se tuvo que suspender la competición debido a las malas condiciones climatológicas. Los nadadores de los clubes de Lanzarote y Fuerteventura se reunieron en las instalaciones de Sands Beach de Costa Teguise para disputar la competición. La isla de Lanzarote estuvo representada por CD Nonadamos, CD Nadamas y Blufi Fariones y desde Fuerteventura llegaron nadadores de los clubes Escuevas, Herbania, Caima y Hullones.



El CD Nonadamos se hizo con el titulo de campeón del Campeonato Regional Alevín de Invierno tanto en la categoría masculina como femenina, realizando la cantera del CD Nonadamos un estupendo trabajo a lo largo de todo el fin de semana. Las féminas cubrieron todas las pruebas de la competición con al menos una nadadora y en algunos casos hasta con tres integrantes del club. Más complicado lo tuvieron los chicos para defender el título logrado el pasado año en Fuerteventura, aunque lo revalidaron sin demasiados problemas.

 



Noa Magliocchetti protagonizó una buena competición, quedándose a dos segundos de la marca mínima nacional de los 200 metros braza. El equipo femenino del CD Nonadamos estuvo integrado por Noa Magliocchetti, Ainara Rodríguez, Andrea Morales, Carla Pérez, Claudia Ferreira, Esther González, Jana Sterna, Karima Abdenabaoui, Lucía Gasquet, Lucía de León, Lucía Medina, Natalia Borges y Silvia Martín. Todas ellas demostraron una gran progresión y consiguieron marcas mínimas para estar en el Campeonato de Canarias de Verano.



En la categoría masculina destacar a Federico Bini, nadador que fue capaz de mejorar de nuevo su mejor marca personal de 1.500 metros, bajando ya facilmente de los 20 minutos (19:22). Oscar Martín, nadador alevín de primer año, lograba la mínima en los 200 metros mariposa para el campeonato regional con un registro de 2:57. El equipo masculino del CD Nonadamos estuvo integrado por Oscar Martín, Federico Bini, David Machín, Henry Hayes, Jairo Espinosa, Joan Hernández y Samuel Guzmán.

 



El CD Nonadamos en la categoría femenina compartió podio con Caima y Escuevas, segundo y tercer club respectivamente. Y en la categoría masculina, la segunda posición fue para los majoreros de Hullones y la tercera plaza para los lanzaroteños del Blufi Fariones.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.