Comienza la Copa de Aguas Abiertas con la Sailfish Open Water en Puerto del Carmen

La prueba ha duplicado inscritos respecto al año pasado

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Este fin de semana arranca la Copa de Aguas Abiertas de Lanzarote, que llega ya a su séptima edición, y lo hace con la II Sailfish Open Water Lanzarote que se celebrará en la Playa Grande de Puerto del Carmen este sábado.

 

Tradicionalmente era la Travesía El Jablillo, organizada por el CN Nadamas, la que hacía los honores, pero en esta ocasión la travesía tiñosera, organizada por Sands Beach Active con la colaboración del Ayuntamiento de Tías será la que lo haga, siendo para muchos triatletas la antesala al Ironman de Lanzarote del próximo día 21 de Mayo.

 

La prueba, que la temporada pasada no estuvo dentro de la Copa de Aguas Abiertas, a aprovechado el tirón de la competición copera para duplicar participantes respecto al año pasado, pese a ser una distancia nada habitual para los nadadores lanzaroteños, 1900 metros, convirtiendose en la prueba más larga del calendario.

 

Este miércoles tuvo lugar la presentación de la misma en el Centro Cívico “El Fondeadero” en Puerto del Carmen en donde se confirmó la inscripción de 440 participantes en total, de los cuales muchos de ellos son nadadores de élite como Damián Blaum o Esther Nuñez o triatletas que se preparan el Ironman, destacando la presencia de Iván Raña, Stephen Bayliss o Jim Thijs.

 

El circuito del Sailfish Open Water dará acogida a nadadores de todas las edades, abarcando cinco modalidades para las categorías de prebenjamín, benjamín, infantil, junior y máster. Además cuenta con dos pruebas reinas de 1,9 Km, en donde nadarán sin neopreno los participantes de la Copa de Aguas Abiertas de Lanzarote y con neopreno los de la Copa Sailfish Open Water y otra de 3,8 Km, la cuál contará con premios en metálico para los tres primeros clasificados de hasta 300 euros. 

 

El director del evento, Juan Carlos Albuixech, afirmó esta mañana en rueda de prensa que “nuestro objetivo es impulsar una prueba deportiva de calidad y ajustada a todos los perfiles, de hecho, en esta edición hemos duplicado el número de participantes con respecto al año pasado, alcanzando los 440 nadadores inscritos, de los cuales muchos de ellos son deportistas de élite a nivel nacional e internacional, pero también tienen cabida nadadores aficionados y los más pequeños que comienzan a iniciarse en este apasionante deporte como es la natación". “Esta prueba”, resalta Albuixech, “también se ha convertido en un complemento perfecto para el gran evento deportivo del año, como es el Ironman”. 

 

El alcalde de Tías, Pancho Hernández manifestó que “es un auténtico lujo que eventos deportivos de este importante calado, a nivel nacional e internacional, se celebren en nuestro municipio, ya que disponemos de las condiciones idóneas para que su desarrollo sea todo un éxito". 

 

Tanto el alcalde como el concejal de Deportes, Francisco Javiert Aparicio, agradecieron a la organización de este evento, a Sands Beach Active y Sailfish Triatlon que, "por segundo año consecutivo, hayan elegido nuestro municipio para celebrar un acto de este tipo que, sin duda, contribuye muchísimo al desarrollo turístico deportivo de Puerto del Carmen".

En dicha presentación, a parte de la presencia de organizadores e instituciones públicas, estuvieron presentes dos nadadores que “amenazan” con ganar la prueba larga, Damián Blaum y Esther Núñez. Los deportistas son más que consagrados nadadores siendo Damián internacional con Argentina, ganador de dos mundiales de Aguas Abiertas y olímpico en el 2008, y Esther ganadora de una Copa del Mundo así como una medalla de bronce.

 

Ambos deportistas destacaron las excelentes condiciones de las aguas de Puerto del Carmen y el excepcional clima. “Es el escenario ideal para este tipo de competiciones y también para entrenar”, afirmó Blaum, que en el último año ha nadado más de 140 kilómetros en aguas lanzaroteñas.

 

Las inscripciones continúan abiertas hasta el viernes en Playa Grande de Puerto del Carmen y hasta este jueves en la Tienda Sailfish Test Centre, ubicada en el Hotel Sands Beach Resort de Costa Teguise.

 

Flickr_albumid=72157665846382714

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.