Alejandro Candela y Esther Rodríguez lideran la Copa de Aguas Abiertas

Alejandro y Esther prometen volver a dar guerra en esta Copa

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Este sábado tuvo lugar la II Traviesía Sailfish Open Water Lanzarote y con ella la primera prueba de la VII Copa de Aguas Abiertas de Lanzarote que, por primera vez, deja de abrir la competición en El Jablillo (Costa Teguise) para hacerlo en Playa Grande (Puerto del Carmen).

 

Lejos de los registros de otras pruebas de la Copa en Aguas Abiertas de temporadas anteriores, solo fueron 148 los participantes en las categorías base y en la de 1900 metros, esperando incrementar el número en la tradicional Travesía El Jablillo, que es la segunda de la competición copera.

 

Primero salieron al agua los nadadores prebrenjamines que hicieron frente a un pequeño circuito de 200 metros en donde los nadadores del CN Nonadamos llevaron la voz cantante copando la mayoría de los puestos del podium. En categoría masculina hicieron pleno con Diego Díaz Marrero como primero, Juan José de Armas Delgado como segundo y Kameron Kezele como tercero, mientras que con las chicas fue Julia González Montelongo la primera y Claudia Pérez Muños la segunda, dejando la tercera plaza para la nadadora del CT Costa Teguise, Michelle Nayara Figueroa Tombe.

 

Tras ellos tocó el turno de la categoría “delfín” en donde estaban encuadrados los nadadores de 10 y 11 años, en donde nadan los benjamines. Kennedy Hope Denby, nadadora del CN Nonadamos con un gran futuro por delante y en este deporte, rompió todos los registros y completó el circuito en un tiempo de 7:31, adelantando en 6 segundos al primer chico, Alejandro Ibarra Paredes, del CD Nadamas. Los podiums volvieron a tener nuevamente color rojo con la segunda plaza de los nadadores del CN Nonadamos, Hugo Rijo Martín e Irene Díaz Marrero y la tercera plaza de Iker Morales Guerra, siendo tercera clasificada Sandra Yubely Salinas Forero.

 

Algo más repartido, aunque con nueva mayoría del club capitalino, estuvo el podium de la categoría “tiburón” donde nadaban los alevines de 12 y 13 años. El podium masculino lo formaron finalmente Óscar Martín Lemes, del CD Nonadamos, sacando más de un minuto a Javier Betancort Rodríguez (CN Nadamas), mientras que tercero fue el joven triatleta sureño Iñigo Santamaría Fernández, del Club Trimakina. Por su parte el podium femenino lo abrió otra de las nadadoras con un excelente futuro, Ana Gómez Olmedo, del CN Nadamas, seguida de las deportistas del Nonadamos, Noa Magliocchetti y Silvia Martín Hernández.

 

Una vez recogido todo se dio el pistoletazo a la salida de los 1900 metros, donde sorprendió a los asiduos a las travesías el bajo número de participantes en esta categoría, ya que a las travesías de la Copa en años anteriores oscilaban entre 200 y 300 participantes en la prueba donde se incluyen a los infantiles, cadetes, juniors y masters, notándose la ausencia de algunos “clásicos” nadadores de la isla.

 

Si con la base reinó el Nonadamos, con los seniors fueron los nadadores del Nadamas los que llevaron la voz cantante con 4 de los 6 podiums presentes. Alejandro Candela Montelongo, nadador del CN Nadamas, se hizo con la primera posición. Alejandro, que el año pasado ganó las 9 pruebas de la Copa de Aguas Abiertas, vuelve a comenzar con fuerza, empleando un tiempo de 27’09’’ sacando más de 2 minutos y medio a su compañero de equipo Manuel Molina Ramón (29’43’’). Tercero fue el nadador del CD Nonadamos, Luca Molinari Grigg, con un tiempo de 30’00’’. Por su parte el podium femenino lo encabezó Esther Rodríguez Díez, del CN Nadamas. La nadadora afincada en Lanzarote desde hace dos temporadas se le da bien las aguas de Puerto del Carmen ya que la temporada pasada consiguió Podium en la travesía organizada por el CD Fariones, subiendo posteriormente al podium en la Travesía de Hesperia Lanzarote, ya en Puerto Calero. Su compañera de equipo, Roberta Elisa Bornaghi, conseguía la segunda plaza, con tan solo 6 segundos de diferencia, demostrando que la segunda plaza de la general de la temporada pasada no fue flor de un día y que este año peleará por subir al más alto puesto del cajón y más cuando su principal rival la temporada pasada, su compañera Sara González Cabrera no participó en la primera prueba de la Copa de Aguas Abiertas. Tercera fue la nadadora infantil del mismo club, Daniela Robayna Padrón, que continúa con su progresión tras ser tercera el año pasado en la general alevín.

 

Los ganadores, por categorías y grupos de edad, fueron los siguientes (estos datos son provisionales hasta que de conformidad de ello el Cabildo de Lanzarote, entidad organizadora de la Copa):

 

Infantil: Adriel Mateo Alfaro y Daniela Robayna Padrón (Nadamas)

Junior: Alejandro Candela Montelongo (Nadamas) y María Betancort Rodríguez (Nadamas)

Master A: Alfonso Tejera Toledo y Victoria Santana de la Cruz (Nonadamos)

Master B: Guillermo García Perestelo (Nadamas) y Laura Ortega Hernández (Nadamas)

Master C: Alejandro Acuña Fernández (Vulcano) y Roberta Elisa Bornaghi (Nadamas)

Master D: Juan Cosé Berriel Santana (Nadamas)y Esther Rodríguez Díez (Nadamas)

Master E: Juan Gonzalo Arias de Saavedra Jiménez (Trimakina) y Luz Marina Cabrera Ruiz

Master F: Jose Antonio Gómez Guindal (Nonadamos) y María José Heres Arrimes (Nonadamos)

Master G: Jose Manuel Hormiga Paez (Escuevas) y Paola Saraceni (Nonadamos)

Master H: Robert Rodríguez Mitchell

Master J: Rosa María Segarra (Nonadamos)

 

Clasificaciones

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.