Jordi Bosch y Esther Nuñez copan la prueba reina de la Sailfish Open Water Lanzarote

Los ganadores son consagrados nadadores de Aguas Abiertas

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Tras la celebración de las travesías de la Copa de Aguas Abiertas, el pasado sábado en Playa Grande en Puerto del Carmen, tuvieron lugar las dos travesías Sailfish Open Water Lanzarote. La primera de ellas, de 1´9 kilómetros, salió 15 minutos después de tomar la salida los nadadores de la Copa de Aguas Abiertas y está encuendrada en la Copa Sailfish, mientras que la segunda, de 3´8 kilómetros, contaba con numerosos profesionales de las Aguas Abiertas y de triatletas que aprovecharon la competición para “entrenar” de cara al Ironman de Lanzarote de la siguiente semana.

 

En la prueba más corta de las dos tomaron la salida un total de 106 participantes, en donde destacaban las caras de algunos fijos en la Copa de Aguas Abiertas de Lanzarote, y que no defraudaron con la travesía realizada.

 

El primero en llegar a la arena de Playa Grande tras hacer la prueba fue el nadador del CN Nonadamos, Álvaro Bernal, que empleó un tiempo de 27’01’’ seguido de su compañera de club, Sara González Cabrera, quien el año pasado se hiciera con la Copa Insular de Aguas Abiertas, completando la terna de favoritos la, también nadadora del Nonadamos, Marta Santana Soria, otrora campeona de la Copa en dos años consecutivos y que el año pasado estuvo ausente por motivos de estudios, desplazándose a Gran Canaria donde continuó nadando y haciendo incluso campeonatos de España en piscina.

 

Tras ellos llegó el británico Ross Simpson, del Swim Swamsea, subiendo al segundo cajón masculino, cerrando los podiums el germano master-50 Franz Pfeifer y la nadadora infantil del Blufi Fariones, Alexandra Vidodo.

 

La prueba reina, la de 3´8 kilómetros generaba muchísima expectación, con la presencia de campeones y campeonas del mundo, triatletas profesionales, deportistas de reconocido prestigio en la natación y para natación, como el caso de Javier Mérida, mezclado con nadadores de Lanzarote que no quisieron ser menos y ponerse a prueba junto con todos estos “pata negra” del deporte.

 

Pronto se escaparon del resto del grupo el nadador catalán Jordi Bosch Planas y el internacional argentino que fuera olímpico y campeón del mundo, Damián Blaum. Ambos mantuvieron una dura y bonita pugna en la segunda vuelta, mientras que en la primera la compañía que se hacían fue importante para sacar hueco a sus perseguidores. Esta igualdad fue latente hasta tal punto de llegar los dos a la par a la zona de meta. El nadador de Sant Andreu, llegaba a la arena con un par de pasos de ventaja sobre el olímpico y, aunque lo esperó para entrar juntos, Damián dejó de forma deportiva que Jordi se alzara con la primera plaza, tras hacer ambos la prueba en un tiempo de 45’59’’. Tercero fue el lanzaroteño Alejandro Candela Montelongo, del CN Nadamas, que instantes antes había ganado la prueba de 1900 metros de la Copa Insular y entrando por delante de nombres como Iván Raña, Peru Alfaro, Víctor Vovrusko, Jim Thijs o Nicholas Ward Muñoz, todos ellos nombres consagrados en los triatlones.

 

En la clasificación femenina no hubo sorpresas y Esther Nuñez Morera, con un amplio palmarés en aguas abiertas a nivel mundial en donde priman dos Campeonatos del Mundo, completó el circuito en un tiempo de 48’13’’ siendo segunda Lucy Charles. La británica, que ganó el Campeonato del Mundo de Triatlón de Kona en su grupo de edad (18 a 24) el año pasado, pasó la línea de meta en 48’31’’, un registro fantástico que pone en los ojos de todos a la deportista del Hoddesdon Tri Club de cara al Ironman de Lanzarote. Tercera fue la nadadora del Natació Sant Andreu, Sandra García Martínez, con un tiempo de 51’09. La lanzaroteña mejor clasificada fue Sara González Cabrera, ganadora de la Copa de Aguas Abiertas de la temporada pasada. La nadadora del CN Nadamas fue quinta de la general, por detrás de la triatleta Tanja Stater.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.