Finaliza la I Liga de Figuras de Natación Sincronizada de Lanzarote

Unas 50 nadadoras han participado en las cuatro jornadas de competición

LanzaroteDeportiva.com

 

El pasado sábado concluyó la primera edición de la Liga de Figuras de Natación Sincronizada de Lanzarote,competición que ha contado con la participación de medio centenar de nadadoras en todas las categorías y con el objetivo de seguir fomentando la natación sincronizada insular. La última jornada de la Liga de Figuras de Natación Sincronizada se realizó el pasado sábado en las instalaciones del Real Club Náutico de Arrecife, conociéndose a las ganadoras de cada una de las categorías.



La I Liga de Figuras de Natación Sincronizada ha contado con cuatro jornadas de competición, celebrándose las jornadas en las instalaciones del Centro Deportivo Fariones y del Real Club Náutico de Arrecife. Han sido aproximadamente unas 50 nadadoras las que han participado en cada una de las jornadas y la competición se ha desarrollado en las categorías novel, alevín, infantil y juvenil. CD Blufi Fariones y CD Pingüinos de Arrecife, han copado las primeras plazas del podio de la competición.



En la categoría novel la vencedora de la I Liga de Figuras de Natación Sincronizada ha sido Giada Percannella (CD Blufi Fariones) con una puntuación de 26,867 puntos. La segunda clasificada ha sido Rosalía Rodríguez (CD Pingüinos de Arrecife) con 23,400 puntos y el podio se completaba con la tercera posición de Adriana de Paiz (CD Pingüinos de Arrecife) con 19,993 puntos.



En la categoría alevín se pudo apreciar la evolución que van experimentando las nadadoras dentro de la piscina. Daniela Fernández (CD Pingüinos de Arrecife) fue la ganadora de la categoría alevín con un total de 205,403 puntos. El segundo puesto del podio fue para María Duarte (CD Pingüinos de Arrecife) con 197,974 puntos y la tercera posición la conquistaba Martina Antoniello (Blufi Fariones) con 195,179 puntos.



El CD Pingüinos de Arrecife ha dominado las categorías infantil y juvenil, copando las nadadoras del club arrecifeño las tres primeras plazas de la clasificación. Arrietta Morales (224,726) ha sido la ganadora de la categoría infantil, completándose el podio con la segunda posición de Isabel López (223,102) y la tercera plaza de Amelia Robayna (206,999). Y en la categoría juvenil la vencedora ha sido Alba Ramón (222,932), seguida por Lara Manríque (217,461) y Rocío Santos (200,598).



La I Liga de Figuras de Natación Sincronizada ha servido para comprobar la buena salud que tiene este deporte en la isla de Lanzarote, siendo cada vez mayor el número de nadadoras que se animan a practicarlo.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.