Alejandro Candela concluye décimo en el Campeonato de España de Agua Abiertas

 

Alejandro Candela aprovechó para fotografiarse con Mireia Belmonte

 

LanzaroteDeportiva.com

 

El lago de Banyoles, en Girona, fue el lugar elegido por la Federación Española de Natación para disputar el Campeonato de España de Aguas Abiertas, donde participaría el lanzaroteño Alejandro Candela Montelongo, nadador del CD Nadamas Las Marinas.

 

El nadador del club de Costa Teguise participaba en la categoría Junior1 masculino de 7´5 kilómetros. Antes de competir el lanzaroteño confesó a LanzaroteDeportiva que “participar en un lago era una aventura para él, ya que nunca había nadado en ese tipo de aguas y que ante la ausencia de corrientes habría que sumar la mayor densidad del agua, que le podría impedir hacer un mejor tiempo”.

 

Pese a esa inexperiencia, el campeón de la Copa de Aguas Abiertas de Lanzarote de las últimas ediciones, y líder de la copa actual, se desplazaba a Girona vía Barcelona con su entrenador Ricardo Senra. 

 

Un total de 28 nadadores estaban inscritos en la prueba, aunque finalmente participaron 27, ya que el sirio Nemer Eyad no se presentaba en la salida. De los 27, conseguían acabar 24, entre ellos el nadador del Nadamas.

 

Alejandro hizo una competición muy buena, manteniendo un ritmo constante e intentado hacerlo lo mejor posible. Tras recorrer los 7500 metros de travesía, entraba en meta en décima posición, siendo el octavo mejor español y el quinto de los nadadores nacidos en el año 2000, con un tiempo de 1:30'51.4” a 3'46.6” del campeón de la prueba, Sergio Santisteban Romero, nadador del CD Gredos San Diego. Segundo sería Alexandre Lages Brion del CN Riveira mientras que el tercero fue Ferran Julia Tous del Cervera.

 

Pese a no obtener medalla, el lanzaroteño ha vivido una gran experiencia, conviviendo con nadadoras olímpicas como Mireia Belmonte o Erika Villaécija, primera y tercera respectivamente en la categoría absoluta de 5 kilómetros femeninos.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.