500 participantes se esperan en la XVIII Travesía El Río


LanzaroteDeportiva.com

 

El próximo 25 de septiembre medio millar de nadadores recorrerán los 2.600 metros que separan Lanzarote de La Graciosa. Se trata de una de las travesías a nado más antiguas de Canarias y que puso en marcha el Real Club Victoria hace 18 años. La prueba en los últimos tres años ha sido organizada por el Servicio de Deportes del Cabildo de Lanzarote. Las inscripciones continúan abiertas y la participación sólo cuesta 10 euros.

 

En la mañana de este martes se presentaba en el Cabildo de Lanzarote la XVIII Travesía a Nado Lanzarote-La Graciosa. Una prueba deportiva en mar abierto y que entra dentro del calendario de la I Copa Insular de Natación en Aguas Abiertas. Los nadadores tendrán que recorrer los 2,6 kilómetros que separan Lanzarote de La Graciosa.

 

Las inscripciones se están realizando a través del Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote. Hasta la fecha son 350 personas las que han completado su inscripción en la prueba y las mismas continúan abiertas. Los nadadores deben abonar 10 euros a modo de inscripción. Las previsiones apuntan a que este año se volverán a superar los 500 nadadores inscritos, como ya ha sucedido en ediciones anteriores.

 

El consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Manuel Cabrera, recordó que la Travesía a Nado Lanzarote-La Graciosa  “vía inscripción se autofinancia el gasto que tiene la prueba” e incluso aseguró es una de las únicas pruebas que “deja beneficios económicos en el Cabildo”. En este sentido Cabrera explicó que esa es la línea a seguir promocionándose aquellas pruebas que “generen recursos suficientes para financiarse”.

 

El Cabildo de Lanzarote ha cursado invitación a varios nadadores importantes para que estén presentes el próximo 25 de septiembre en la Travesía a Nado Lanzarote-La Graciosa. La nadadora Thais Enriquez será una de las participantes y se están realizando las gestiones oportunas para invitar al evento a los componentes de la Selección Española de Natación que han participado en el último Europeo.

 

Reconocimiento a Francisco Bello

 

La presentación de la Travesía a Nado Lanzarote-La Graciosa ha servido para realizar un reconocimiento a Francisco Bello, uno de los fundadores de esta prueba hace 18 años. El conejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Manuel Cabrera, entregó una placa conmemorativa.

 

Francisco Bello recordó que la Travesía a Nado Lanzarote-La Graciosa nació hace 18 años con la intención de “fomentar la natación en Lanzarote y crear nadadores federados”.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.