Warning: getimagesize(images/stories/otros/cartel_jablillo_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Abiertas las inscripciones de la Travesía El Jablillo

LanzaroteDeportiva.com

 

La temporada de travesías a nado se inicia a finales del mes de mayo. El Club Nadamas Las Marinas organiza la cuarta edición de la Travesía a Nado El Jablillo, prueba que abrirá la temporada de travesías y con la que se iniciará la II Copa de Aguas Abiertas de Lanzarote. El plazo de inscripciones ya está abierto y los nadadores tienen hasta el próximo 16 de mayo para confirmar su participación en la primera travesía a nado de la temporada.

 

La playa El Jablillo de Costa Teguise acoge la cuarta edición de la Travesía a Nado El Jablillo. Una prueba que con el paso de los años se ha ido consolidando en el calendario de pruebas. El recorrido de la IV Travesía El Jablillo será de 400 metros para los benjamines, 800 metros para los alevines e iniciación y 2.000 metros para infantiles, junior y máster.

 

Las inscripciones se pueden realizar a través del formulario que se encuentra publicado en la web del Club Nadamas Las Marinas (www.clubnatacionnadamas.com). Para ello es necesario rellenar el formulario y realizar el correspondiente ingreso de la inscripción. La prueba será gratuita para las categorías benjamín y alevín, tendrá un coste de 5 euros para las categorías infantiles y absolutos y de 10 euros para los máster.

 

La fecha límite para la realización de las inscripciones es el 16 de mayo. Además, la organización de la prueba ha informado que el número máximo de participantes será de 150 nadadores. Habrá camiseta para todos los participantes, medallas para los primeros clasificados de cada una de las categorías y se realizarán sorteo entre todos los participantes.

 

La IV Travesía El Jablillo es puntuable para la II Copa de Aguas Abiertas que organiza el Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote junto a los diferentes clubes de la isla. Hasta la fecha son siete las pruebas que se han confirmado dentro del calendario de la II Copa de Aguas Abiertas y se está a la espera de confirmar dos pruebas más. El calendario de pruebas es el siguiente:

 

28 de mayo – IV Travesía El Jablillo (2.000 metros)

25 de junio – VIII Travesía San Juan RCNA (1.200 metros)

9-10 Julio – Playa Blanca (1.500 metros)

6 de Agosto – Bahía de Arrecife (3.000 metros)

25 de Agosto – XVII Travesía San Ginés RCNA (1.200 metros)

24 de Septiembre – XIX Travesía a Nado “El Río” (2.800 metros)

1-2 de Octubre – III Travesía CN Lude Lanzarote (1.500 metros)

 

Además, está por confirmar una prueba que se desarrollaría el 3 o 4 de septiembre en el municipio de Tinajo y organizada por el Ayuntamiento de Tinajo y otra prueba que organizaría la empresa EMAX, que se desarrollaría en el mes de septiembre.

 

Para ir abriendo boca en las travesías a nado, los nadadores tuvieron este pasado fin de semana una cita con la II Travesía Carnavalera. Una singular prueba en la que el único requisito para participar era disfrazado. La prueba se desarrolló en la Playa El Jablillo.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.