Los lanzaroteños destacaron entre los nadadores nacidos en el 2005
LanzaroteDeportiva.com
El pasado fin de semana el lago de Banyoles (Gerona) acogió una nueva edición del Campeonato de España de Aguas Abiertas con la presencia de Kennedy Hope Denby y de Carlos Vizcaíno Rigol, ambos nadadores del CDN Nadamas Las Marinas, concluyendo con muy buenas sensaciones ante un evento donde se codearon con los mejores nadadores de España y algún extranjero, al ser modalidad open.
Carlos Vizcaíno Rigol fue el primero de los dos en saltar al lago catalán para competir. Junto a él lo hicieron otros 30 nadadores más en la categoría infantil masculino, tanto nacidos en el 2004 como en el 2005. Satisfacción fue la sensación final del joven nadador insular que acabó en la cuarta posición de su grupo de edad, 2005, a menos de 8 segundos del tercero, Pablo Martín Novas, del CN Galaico.
Carlos empleó un total de 1:05'20''7 en recorrer los 5 kilómetros del recorrido, siendo el vencedor absoluto en categoría infantil Álvaro Santiago Guijarro del CD El Valle con un tiempo de 59'14''4, mientras que el más rápido del 2005 fue el alemán Ben Vester del Baden-Württemberg con 1:04'58''4 y segundo el gallego Ander Gómez Tojo, del Club Fluvial de Vigo con un tiempo de 1:05'08''7.
Su compañera de club, Kennedy Hope Denby tomó la salida 10 minutos después, encontrándose ambos en el agua durante gran parte de la competición. La lanzaroteña también competía en la categoría infantil, junto con rivales del 2004 y del 2005. También realizó una prueba muy satisfactoria con una séptima posición en su grupo de edad, 2005, y 13ª de la general infantil, con un tiempo total de 1:05'18''6. La ganadora de la general, fue Paula Otero Fernández, del CN Liceo y nacida en el 2004, con un tiempo de 1:02'44''5, mientras que la vencedora del 2005 fue la tercera de la general, Sara Mico González del Club de Tenis Elche, con un tiempo de 1:03'57''0.
Ahora los dos se centrarán, a parte de la copa de aguas abiertas de Lanzarote donde en la primera prueba, la organizada por su club, la II Travesía Alejandro Candela, obtuvieron excelentes resultados. Kennedy fue segunda en la clasificación general y primera en la categoría infantil, mientras que Carlos fue noveno de la general y segundo en su categoría. También tienen en mente los campeonatos regionales y los nacionales de piscina.