El lanzaroteño se sintió en Tenerife "como en su propia casa"
LanzaroteDeportiva.com
El pasado fin de semana el lanzaroteño Andrés Martín Ferrer se desplazó hasta Tenerife con su equipo, el CN Fidias de Granada, para participar en el Campeonato de España de natación adaptada, haciéndolo en 5 categorías, aunque cabía la posibilidad de una sexta, “el 200 espalda, pero entre mi entrenadora y yo decidimos no nadarla porque no era oficial”, nos cuenta el nadador a LanzaroteDeportiva.com
El lanzaroteño obtuvo una medalla de oro en 4x50 metros estilos nadando junto a Miguel Ángel Martínez, Luis Troughton y Fernando Moya; y una medalla de plata en 4x50 metros libres junto a Miguel Ángel Martínez, Tomás Romero y Fernando Moya.
En las pruebas individuales, conseguía la medalla de bronce en 100 metros espalda con un tiempo de 2'36''71, resultando vencedor Iván Fernández del CD Midayu de Tenerife y segundo David González del Illes Baleares XT.
En la prueba de 50 metros espalda conseguía cerrar en quinta posición con un tiempo de 1'12''44, resultando vencedor de la prueba, nuevamente el tinerfeño Iván Fernández; mientras que en la prueba de 50 metros libres acababa octavo del grupo S4 con un tiempo de 1'13''58, resultando vencedor Richard Oribe, del equipo vasco del Konporta KE.
El nadador lanzaroteño considera que hizo un campeonato “notable” porque “esperaba bajar un poco el tiempo en 50 metros libre y en 100 metros espalda se me metió agua en las gafas y son cosas que no me deben pasar, que tengo que estar atento”.
El hecho de que se disputara en Tenerife, en las instalaciones de Top-Training, ha sido un aliciente más para Andrés Martín, que confiesa que se sintió “como en casa, porque estuvo mi hermano, mis padres, algunos tíos y sentí el calor de mi gente”.
El nadador, formado en el RCNA y en el Nadamás, está residiendo en Granada realizando sus estudios universitarios, quedándole tan sólo un año para acabarlo. “Los estudios están yendo muy bien, si todo va bien acabo el año que viene”, nos comenta, explicando lo positivo que le ha dejado la natación durante estos años que ha estado fuera de Lanzarote. “El deporte te despeja la mente y cuando he dejado de nadar por estudiar me he bloqueado mentalmente”, nos explica, comprendiendo a la gente que decide dejar el deporte para centrarse en los estudios. “Es complicado, hay que ser ordenado y tener voluntad y entiendo a la gente que lo deja pero yo lo he podido llevar bien y quiero seguir mejorando como deportista y como persona”.
En menos de dos semanas, Andrés Martín Ferrer regresa a casa para, como él mismo confiesa, “disfrutar de la playita, la natación en aguas abiertas, el mojo y las papas arrugadas”.