Nadadores del club posan junto al corazón de flores en su memoria
LanzaroteDeportiva.com
Este miércoles día 19 de junio se cumplió un año del fallecimiento del que posiblemente haya sido en nadador más prometedor de la isla de Lanzarote, Alejandro Candela, cuando sin avisar su corazón dejó de latir con 18 años, sorprendiendo a todo el mundo.
Ha sido un año muy duro para todas las personas que lo trataron en algún momento y múltiples los reconocimientos que han llegado a su familia a través del mundo de la natación, tanto lanzaroteña como fuera de la isla, donde se supo también apreciar la calidad humana de Alejandro Candela.
Este miércoles su club decidió hacer algo diferente y a las 18:30 horas acudió a la Playa de El Jablillo donde hay instalada una placa en su memoria. Allí, compañeros y amigos, rindieron un merecido homenaje en su memoria, depositando junto a la placa un corazón de flores y lanzando otras muchas al medio donde tan cómodo se sentía, el mar.
La figura de Alejandro Candela estará siempre presente en un club donde dejó bien latente su calidad humana, a la par que deportiva, consiguiendo cosas que hasta el momento ningún nadador ha logrado en Lanzarote como ganar 23 travesías a nado de la Copa, hacer 11 victorias consecutivas o cerrar toda una temporada (la 2016) sumando todas las pruebas con victoria.