De nuevo las chicas del Vulcania dominaron los relevos de 4x50
LanzaroteDeportiva.com
Las nadadoras más pequeñas del CN Vulcania volvieron a demostrar la calidad que atesora la natación lanzaroteña a la tierna infancia, proclamándose campeonas de Canarias benjamin femenina en 4x50 metros libres y en 4x50 metros estilos.
La prueba de 4x50 metros libres, que fue una de las primeras que se celebraron en el Campeonato de Canarias, conseguían cerrarla con un tiempo de 2'14''51, mientras que sus perseguidoras más cercanas fueron las nadadoras del CN Metropole de Gran Canaria con un tiempo de 2'21''66.
Por su parte, la prueba de 4x50 metros estilos fue una de las últimas del evento y las nadadoras del Vulcania conseguían el primer puesto del cajón con un tiempo de 2'36''75 sacando casi 9 segundos a las segundas, las nadadoras del CN Las Palmas.
Entre medias, hubo un Campeonato de Canarias donde el CN Vulcania obtuvo numerosas medallas. En la prueba de 100 metros libres, Sara Rijo conseguía el oro por una corta diferencia de tan sólo 6 décimas de segundo. Leyre Padrón conseguía la plata en la prueba de 50 metros espalda con un tiempo de 42''89, sólo superada por Alejandra Pulido, del Carucagua. En 100 metros braza conseguía la plata Claudia Pérez con un tiempo de 1'35''02, mientras que en la misma prueba Julia González acababa quinta.
En la jornada del domingo llegaron más medallas para el CN Vulcania. La primera en colgarse un metal al cuello en la jornada dominical fue Sara Rijo, que se hacía con el bronce en 100 metros espalda, con un tiempo de 1'24''90, mientras que Claudia Pérez hacía una séptima posición en la misma competición. En 100 metros mariposa Julia González acababa tercera, sumando otro metal más para su club, al parar el crono en 1'31''66 mientras que Leyre Padrón hacía otro oro más, para sumar 14 medallas en total, al vencer en 50 metros libres, con un tiempo de 34''75.