Juan Carlos Vallejo y Rebeca Santos cumplen en la Travesía La Bocaina

Imagen de la salida en Playa Dorada con rumbo a Corralejo

LanzaroteDeportiva.com

 

Este sábado tuvo lugar la 20ª ediciónd e la Travesía Internacional La Bocaina con la participación de cerca de 130 nadadores de varias nacionalidades, que durante las primeras horas de la mañana le dieron colorido a Playa Dorada, donde estaba prevista la salida a las 7:45 horas.

 

Antes del inicio de la prueba, los nadadores que participaban en las diferentes modalidades de la misma rindieron un sonoro homenaje a Carmelo Santana, vencedor de la edición del 2018 que fallecía hace recientes fechas. Un multitudinario chapoteo en el agua sirvió para recordar la figura del enorme nadador grancanario, muy querido entre sus compañeros deportivos.

 

En la hora prevista se dio salida a los nadadores del grupo lento, después a los del grupo medio, poco después al grupo rápido y por último a los 6 nadadores que asumían el reto de hacer en solitario la prueba, acompañados de un kayak, a diferencia del resto de nadadores, que realizan la prueba agrupados hasta que se da la orden de competir, a varios kilómetros de la meta, en Corralejo.

FOTOS SALIDA

Bajo unas condiciones idóneas para los deportes acuáticos, el primero en llegar a meta fue Nicolás de Smaele Espino con un tiempo de 4:13'34'', seguido de Arnaudis Domínguez a tan sólo dos segundos del primero y de Iker Chamorro, a 1 segundo más de diferencia. En la clasificación femenina la primera en tocar tierra fue Raquel Quevedo Herrero, con un tiempo de 4:14'12'', seguida de Sybille Bouchet con un tiempo de 4:17'04'' y de Andrea Morales Guerra, con un tiempo de 4:50'56''.

 

Uno de los momentos más bonitos de la prueba fue cuando llegó a la meta el nadador grancanario Eduardo Martínez, que había realizado el reto en 6:16'20'', y fue recibido por sus compañeros de “La Vida Sigue en positivo”. Eduardo Martínez es un nadador adaptado que lucha como un jabato en cada travesía y que se planteó hacer la prueba en solitario lográndolo, siendo recibido en multitud de aplausos a su llegada a Fuerteventura.

A la finalización del evento os nadadores disfrutaron de un almuerzo y de la entrega de premios, donde estuvo presente la concejal de deportes del Ayuntamiento de La Oliva, Gleiber Carreño, así como el concejal de medio ambiente de dicha institución, David Fajardo, que entregaron los trofeos y las diferentes lauros a los nadadores.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.