El lanzaroteño obtuvo un oro y un bronce en el nacional
LanzaroteDeportiva.com
El pasado fin de semana tuvo lugar la última cita del año para la natación adaptada con la disputa del Campeonato de España absoluto que se disputó en Oviedo, con la presencia de los mejores nadadores del país, entre los que se encontraba el lanzaroteño Andrés Martín.
Andrés había conseguido clasificarse para disputar tres pruebas en la gran final, la de 50 metros espalda, la de 100 metros espalda y la de 200 metros espalda, obteniendo en todas ellas buenos resultados y dos medallas.
El nadador lanzaroteño, que participa en la categoría S4, comenzó con la prueba de 100 metros espalda, donde habían un total de 43 participantes en total, siendo tercero y colgándose el bronce en el cuello con un tiempo total de 2'41''28.
Después tocó el turno de los 200 metros espalda con un total de 6 participantes, siendo Andrés Martín el más rápido de su grupo y coronándose como campeón de España de la categoría con un tiempo de 5'24''83.
La última de las pruebas fue la de 50 metros espalda, saltando al agua un total de 25 nadadores. Andrés Martín no podía subir al podium y conseguir hacer el pleno de medallas, acabando cuarto con un tiempo de 1'17''25 .
El lanzaroteño pone así punto y final a la campaña 2020, ayudando a la selección andaluza, con la que participa al estar en un club granadino, a ser tercera de España y empieza a pensar ya en los diferentes retos del 2021