Warning: getimagesize(images/stories/otros/travesia_sanjuan_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

David Romera gana la VIII Travesía de San Juan 2011

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Sergio Betancort

 

Cerca de 200 nadadores participaron en la octava edición de la Travesía a Nado de San Juan, prueba valedera para la II Copa de Natación en Aguas Abiertas de Lanzarote. Organizada por el Real Club Náutico de Arrecife contó con la participación de todos los clubes de Lanzarote y también se desplazaron miembros del CN Las Escuevas de Fuerteventura. Una fiesta de la natación en la que resultaron vencedores David Romera y Sara Hernández en la categoría absoluta.

 

Fueron los más pequeños los que tomaron la salida en las inmediaciones del Parque Islas Canarias. Los benjamines tuvieron que completar un recorrido de 400 metros y la distancia para los alevines fue de 800 metros . María Paz Dellacque (CN Lude Nonadamos) y Juan Pablo Betancort (RCN Arrecife), fueron los vencedores de la categoría benjamín. En alevines, los más rápidos fueron Ignacio Santana (RCN Arrecife) y Alexandra Sánchez (CN Las Escuevas).

 

Los nadadores de categoría infantil, juvenil y máster, tuvieron que afrontar un recorrido de 1.600 metros , con salida desde el Parque Islas Canarias, una vuelta al Islote de la Fermina y regreso al punto de salida. La participación en la categoría absoluta fue de unos 150 nadadores y muchos de ellos lucharon por los puntos que estaban en juego para la II Copa de Natación en Aguas Abiertas de Lanzarote.

 

Desde el comienzo de la prueba se formó un grupo cabecero de varios nadadores, aumentándose las diferencias cuando comenzaron a bordear el Islote de la Fermina. Algunos de los participantes sufrieron roces producidos por el fondo de rocas y la bajamar.

 

El grancanario David Romera fue el más rápido de la categoría masculina, completando la prueba con un tiempo de 15 minutos y 15 segundos. Este nadador había sido tercero en la jornada del viernes en la Travesía de San Juan de Gran Canaria. Alejandro Martín del CN Nadamas Las Marinas y Miguel Ángel Duque del Tridente, completaron las tres primeras plazas del podio.

 

En la categoría femenina la vencedora de la VIII Travesía a Nado de San Juan fue Saray Hernández del Real Club Náutico de Arrecife, completando los 1.200 metros de recorrido con un tiempo de 16 minutos y 10 segundos. Natalia Melián y Yaiza Rodríguez del CN Lude Nonadamos, fueron segunda y tercera respectivamente.

 

A la finalización de la prueba se procedió entrega de premios de la VIII Travesía a Nado de San Juan, recibiendo trofeos los primeros clasificados de cada una de las categorías. En hombres los vencedores de cada categoría fueron; Christopher Carrascosa (Infantil), Miguel Alejandro Martín (Junior), Borja Ossorio (Máster A), Miguel Ángel Duque (Máster B), David Romera (Máster C), Fernando Rodríguez (Máster D), Luis Alberto Gil (Máster E), José Carlos Fernández (Máster F), Ricardo Enrique Senra (Máster G), José Luis Chantada (Máster H).

 

En féminas las vencedoras en cada una de las categorías fueron las siguientes; Victoria Chantada (Infantil), Julia Crespo (Junior), Natalia Melián (Máster A), Virginia Armas (Máster B), Saray Hernández (Máster C), Carmen Rosa Guadalupe (Máster D), Juana Teresa Machín (Máster E), Sandra Elizabeth Robson (Máster F), Rosa Retana (Máster G), María Rosa Segarra (Máster H).

 

Pulse aquí para ver la Galería de Fotos de la Travesía de San Juan

 

Clasificación VIII Travesía a Nado de San Juan 2011. Masculina

 

Clasificación VIII Travesía a Nado de San Juan 2011. Femenina

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.