Warning: getimagesize(images/stories/otros/copa_natacion_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Playa Blanca será sede de la 3ª travesía a nado

LanzaroteDeportiva.com

 

El próximo sábado 16 de julio se celebrará en aguas de Playa Blanca la tercera prueba de las 8 pruebas que este año se incluyen en el calendario de travesías a nado de la II Copa de Natación en Aguas Abiertas de Lanzarote. Organizada por el Club de Triatlón Vulcano, la travesía tendrá un recorrido de 1.500 metros para nadadores infantiles, junior y master, con un trazado que consistirá en unir a nado el Puerto Deportivo Marina Rubicón y la playa del pueblo de Playa Blanca. Por su parte, los benjamines tendrán que hacer un recorrido de 150 metros, en la misma playa del pueblo, y los alevines de 400, saliendo el hotel Casa Casa Embajador y realizando un recorrido en un triángulo de boyas.

 

Los interesados en participar aún tienen plazo para inscribirse, debiendo tramitar su inscripción a través de la web del Club Vulcano de Triatlón (www.clubvulcano.org). El precio para master, junior e infantiles es de 6 euros, mientras que para benjamines y alevines es de 2 euros. En el caso de que queden plazas libres el mismo día de la prueba, los deportistas que se inscriban ese día deberán pagar 10 euros.

 

La recogida de dorsales se efectuará en la Escuela de Vela del Puerto Deportivo Marina Rubicón y será de 15.30 a 16.45 horas.

 

En la organización de la prueba también participan y colaboran la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Yaiza, el Restaurante Brisa Marina y el Puerto Deportivo Marina Rubicón, además de la tienda de bicicletas Papagayo Bike, que ha donado una mountain bike que se sorteará entre todos los participantes.

 

Para más información, los interesados pueden consultar la web del Club de Triatlón Vulcano: www.clubvulcano.org

 

La prueba se incluye en el calendario de la II Copa de Natación en Aguas Abiertas que coordina el Servicio Insular de Deportes del Cabildo insular –que dirige la consejera Migdalia Machín– en colaboración con diferentes clubes deportivos de la isla.

 

II Copa de Natación en Aguas Abiertas

 

Por segundo año consecutivo se desarrolla en Lanzarote un campeonato de natación en aguas abiertas. Organizada por el Cabildo de Lanzarote y diferentes clubes deportivos de la isla (Real Club Náutico de Arrecife, Club Nada Mas, Club Lude, Club de Triatlón Vulcano, Club de Triatlón Tridente, y Restaurante Emmax), la Copa de Natación en Aguas Abiertas de Lanzarote contará en su edición 2011 con 8 pruebas puntuables que se desarrollarán entre el 28 de mayo y el 1 de octubre.

 

En esta ocasión, la normativa de la Copa presentan novedades con respecto al pasado año, y entre ellas se encuentra la obligación de inscribirse previamente en la Copa, además de tener que hacerlo individualmente en cada una de las pruebas. El plazo de inscripción en la Copa comenzó el pasado 4 de abril y finalizará el 30 de agosto, debiendo tramitarse a través de la página web del Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote, www.lanzarotedeportes.com. Los interesados deberán adjuntar una foto y una copia del DNI.

 

Para que un nadador pueda puntuar en cualquiera de las ocho pruebas incluidas en la II Copa de Natación en Aguas Abiertas de Lanzarote, deberá haberse inscrito al menos con 5 días de antelación en la Copa.

 

Calendario de travesías

 

El Calendario completo de travesías a nado que queda para finalizar esta II Copa es el siguiente:

16 julio Bahía de Playa Blanca Club Triatlón Vulcano

25 agosto Travesía San Ginés RCNA

4 septiembre Travesía Tridente Club Triatlón Tridente

18 septiembre Travesía Playa Honda Emmax- RCNA

24 septiembre Travesía El Río Cabildo de Lanzarote

1 octubre Travesía Lude Club Lude

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.