Warning: getimagesize(images/stories/otros/travesia_2.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Rowan Keen vence en la Travesía San Ginés 2010

 


LanzaroteDeportiva.com

 

Éxito de participación en la XVI Travesía a Nado San Ginés 2010. Los nadadores de todas las edades vivieron una jornada festiva, siendo la natación la excusa perfecta para reunirse con todos los amantes de este deporte en la isla de Lanzarote. Más de 250 nadadores participaron en la décimo sexta edición de la Travesía a Nado San Ginés, competición organizada por el Real Club Náutico de Arrecife.

 

Los primeros en lanzarse al agua fueron los más pequeños y las futuras estrellas de este deporte. Los participantes en la categoría mini tuvieron que afrontar un recorrido de 50 metros, destacando la participación de Noah López y Raquel Santana.

 

En la categoría benjamín con un recorrido de 400 metros, destacó el niño de 11 años Pablo Rojo del Club Natación Lude Lanzarote, que desde un principio sacó una considerable ventaja al resto de competidores. El segundo puesto de esta categoría fue para Néstor Álvarez del Club Nadamas Las Marinas, nadador que llevaba dos meses sin entrenar y quien realizó una excelente carrera. En la categoría femenina, Marta Santana del Real Club Náutico de Arrecife quedó por detrás de Jennifer González, nadadora del Club Natación Las Palmas.

 

La mayor participación se registró en la categoría absoluta, reservada para los nadadores de categoría infantil en adelante. La salida estaba dispuesta en la zona de La Rocar y por delante los participantes tenían que cubrir un trayecto de 1.200 metros con llegada a las inmediaciones del Real Club Náutico de Arrecife. En la categoría absoluta tomaron la salida 178 nadadores.

 

El vencedor fue el holandés Rowan Keen del Club Natación Borger con un tiempo de 16 minutos y 34 segundos. Rowan Keen mantuvo una bonita pugna con el nadador asturiano Javier Olea Coomonte del Club Nadamas Las Marinas, decantándose la victoria a favor del asturiano en los 50 últimos metros de la travesía. El tercer lugar de la prueba fue para Adrián Ossorio, nadador de categoría cadete del Club Nadamas Las Marinas y que hizo un tiempo de 17 minutos y 13 segundos.

 

En la categoría femenina, Natalia Melián Esser no dio opciones al resto de competidoras, ocupando la octava posición de la clasificación general absoluta y parando el crono en un excelente tiempo de 17:27. Saray Velázquez (19:00) y Victoria Chantada (19:18), nadadoras del Club Nadamas Las Marinas completaron el podio de la Travesía a Nado San Ginés 2010.

 

A la finalización de la prueba se procedió a la entrega de premios en cada una de las categorías. La XVI Travesía a Nado San Ginés 2010 es una prueba puntuable para la I Copa Insular de Natación en Aguas Abiertas.

 

Clasificación XVI Travesía a Nado San Ginés 2010 – RCNA

 

Pulse aquí para ver la galería de fotos de la XVI Travesía a Nado San Ginés 2010

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.