Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/nautica/rcna/thais_henriquez_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

I Campus Canarias de Natación Sincronizada

LanzaroteDeportiva.com

 

Lanzarote será el escenario de la primera edición del Campus Canarias de Natación Sincronizada. Una disciplina deportiva que lleva dos años practicándose en la Isla de los Volcanes y que cada vez cuenta con una mayor cantidad de adeptas. El Real Club Náutico de Arrecife ha sido el encargado de introducir la natación sincronizada en Lanzarote y en la actualidad cuenta con 50 jóvenes que practican este deporte. La medallista Thaïs Henríquez será la encargada de impartir el campus del 20 al 28 de agosto en las instalaciones del Club La Santa.

 

La presentación del I Campus Canarias de Natación Sincronizada se realizó en la noche del viernes en los salones del Real Club Náutico de Arrecife. Un acto en el que estuvo presente el presidente de la Federación Canaria de Natación, Juan José Martín, el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, el directivo del CN Metropole, Juan Antonio Henríquez, el presidente del RCNA, José Padrón y la propia Thaïs Henríquez.

 

El I Campus Canarias de Natación Sincronizada se desarrollará del 20 al 28 de agosto en las instalaciones del Club La Santa. Organizado por la Federación Canaria de Natación pretende contribuir a la mayoría de los deportistas a compartir experiencias y sobre todo disfrutar de este deporte aprendiendo. La medallista Thaïs Henríquez será la encargada de impartir el campus. Un evento que ha sobrepasado las previsiones iniciales, contando con una gran inscripción. No sólo habrá nadadoras de Lanzarote, sino que hay apuntadas personas de Santander, Valencia, Barcelona o Castellón.

 

Juan José Martín, presidente de la Federación Canaria de Natación, comentó que “es increíble como ha avanzado la natación sincronizada en Lanzarote” y añadió que el objetivo del campus es “promover y sacar adelante este deporte”. Juan José no descartó alcanzar acuerdos para promover la natación y todo lo relacionado con este deporte en la isla de Lanzarote.

 

Thaïs Henríquez se mostró “ilusionada con la iniciativa”. “Era un sueño que no sabíamos si podíamos cumplir”, comentaba la nadadora canaria. Y explicó que su tarea será la de “aportar su experiencia y conocimientos, y poder ayudarles de cara al futuro deportivo de ellas”.

 

El presidente del Real Club Náutico de Arrecife, José Padrón, repasó como nació la natación sincronizada en el club hace dos años y las dificultades iniciales, y comento que tienen “futuro en esta actividad”. Agradeció el trabajo que han venido realizando los monitores y todas las personas que han estado vinculadas de una u otra manera con este deporte.

 

En el acto de presentación estuvieron presentes la mayor parte de las componentes del equipo de natación sincronizada del Real Club Náutico de Arrecife. Thaïs Henríquez mostrando una gran amabilidad no dudó en sacarse fotos con cada una de las chicas. Además, no paró de firmar autógrafos a las más pequeñas. Unas jóvenes nadadoras que tienen la ilusión de parecerse un día a Thaïs Hernríquez y lograr para España los éxitos que en la actualidad está cosechando el equipo nacional de natación sincronizada.

 

Pulse aquí para ver la Galería de Fotos de la Presentación del I Campus Canarias de Natación Sincronizada

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.