Warning: getimagesize(images/stories/otros/travesia_puntamujeres.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Javier Olea ganador de la Travesía Punta Mujeres

 

 

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Club Nadamas Las Marinas

 

La localidad norteña de Punta Mujeres fue el escenario de una nueva travesía a nado y puntuable para la I Copa Insular de Natación en Aguas Abiertas. Más de un centenar de nadadores participaron en la III Travesía a Nado Punta Mujeres 2010. El asturiano Javier Olea en categoría masculina y Natalián Melián en féminas, fueron los ganadores absolutos de la prueba.

 

Las condiciones del mar fueron óptimas para la práctica de este deporte. Más de 100 nadadores se dieron cita en la línea de salida, situada en el muelle de Punta Mujeres. Los primeros en lanzarse al mar fueron los más pequeños, quienes tuvieron que afrontar una distancia apropiada para su edad. En categoría absoluta la distancia fue de 2.800 metros.

 

En la categoría benjamín, Pablo Rojo del Club Natación fue el vencedor de la prueba, aventajando en más de 40 segundos a Jadirson Monsalva, segundo clasificado. En la categoría femenina María Dellacqua del Club Natación Lude fue la ganadora, después de vencer a su compañera de equipo Claudia Mendoza. En la categoría alevín, Bradley Ibrahim (Club Natación Lude) y Alexandra Sánchez (Club Natación Escuevas), fueron los ganadores.

 

El vencedor absoluto de la categoría masculina fue el asturiano Javier Olea Coomonte del Club Nadamas Las Marinas, invirtiendo un tiempo de 37 minutos y 49 segundos en recorrer los 2.800 metros de la travesía. El infantil Marco Díaz Bertrana del Club Nadamas Las Marinas fue el segundo clasificado con un tiempo de 39´19. Y el tercer lugar de la clasificación general fue para Adrián Ossorio Cruz (39´22) del Club Nadamas Las Marinas. Nuevamente los nadadores de categoría infantil pusieron las cosas complicadas a los mayores.

 

En la categoría femenina Natalia Melián Esser con un tiempo de 39 minutos y 24 segundos. Natalia volvía a repetir triunfo después de la victoria conseguida en la Travesía a Nado San Ginés 2010. Victoria Chantada y Olga Tavío, nadadoras del Club Nadamas Las Marinas, se tuvieron que conformar con la segunda y tercera posición de la clasificación general.

 

A la conclusión de la prueba se procedió a la entrega de trofeos, estando presente el alcalde de Haría, José Torres Stinga. Los participantes pudieron disfrutar de una gran paella al término de la prueba y los primeros clasificados fueron premiados con una botella de vino.

 

Clasificación III Travesía a Nado Punta Mujeres 2010

 

Pulse aquí para ver la Galería de Fotos de la III Travesía a Nado Punta Mujeres 2010

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.