Comienzan las jornadas Sport-In: Natación

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Con motivo de la quinta travesía a nado de la Copa en Aguas Abiertas de Lanzarote 2011 que tendrá lugar el próximo día 4 de septiembre en Puerto Calero, organizado por el Club Triatlón Tridente y con la colaboración del Hotel Hesperia Puerto Calero, tendrá lugar, por primera vez en Lanzarote, unas jornadas de formación para nadadores organizado por LanzaroteDeportiva.com

 

Estas jornadas, que recibirán el nombre Sport-In y dedicada en esta primera ocasión a la natación tendrá lugar el día 2 y 3 de septiembre contará con la presencia de Paola Tirados, campeona de España, Europa y del Mundo en natación sincronizada y considerada como la mejor nadadora sincronizada canaria de la historia. También estarán presentes el acupuntor Juan Jesús Luzardo, que departirá sobre la acupuntura en el deporte; la nutricionista María José Pérez, que hablará sobre los beneficios de una buena alimentación para mejorar las marcas en natación; el fisioterapeuta Jonathan Hernández compartirá su experiencia sobre las lesiones de los hombros; el múltiple campeón de España en natación adaptada Andrés Dévora disertará sobre la superación. También las charlas prácticas estarán presentes por parte del preparador físico Maikel Santana que enseñará a los presentes técnicas de calentamiento y estiramiento, mientras que Allan Dolan impartirá una interesante lección para enseñar a respirar para ganar concentración y para mejorar el rendimiento deportivo.

 

Conjuntamente a estas jornadas de formación se realizarán múltiples actividades como Zumba, Aqua Gym, Buceo, Taller de nutrición con zumoterapia o creación de paellas, padel, estiramientos en la naturaleza o piragüismo, todas ellas gratuitas incluidas en la inscripción a las charlas.

 

A parte de todas estas actividades, de forma gratuita para todos los interesados, habrá dos charlas. Una en donde Cabildo de Lanzarote, Ayuntamiento de Yaiza y Patronato de Turismo hablarán de las excelencias de Lanzarote como destino para el deporte y turismo activo, contando con la presencia de Paola Tirados y Andrés Dévora que hablarán de su sentimiento personal de representar a Canarias a nivel nacional e internacional y otra que consistirá en una mesa redonda bajo el título “El futuro de las Travesías a Nado en Lanzarote, qué cambiar para llegar a las orillas del éxito”, en donde estarán presentes los clubes organizadores de travesías en la isla.

 

Las plazas para las jornadas de formación Sport In: Natación, son limitadas y tienen un coste de 30 €, aunque los residentes en Lanzarote tienen un descuento del 50%. Todos los inscritos tendrán, como obsequio, un pase para el Spa del Hotel Hesperia Lanzarote, pudiendo contar con precios muy interesantes si desean quedarse en el propio Hotel. Las inscripciones han de hacerse en el Hotel Hesperia Lanzarote o bien en el Centro Comercial Biosfera, a partir del jueves. Pueden pedir más información en el teléfono 629 099 828 o bien al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Las jornadas Sport-In no serían posible sin la colaboración de LanzaroteDeportiva.com, Hotel Hesperia Lanzarote, Club Tridente Tinajo y Ayuntamiento de Yaiza.

 

Puedes descargar un archivo pdf con toda la información del evento, pulsando aquí

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.