Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/nautica/natacion/travesia_san_gines.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

La travesía de San Ginés contó con numeroso público

LanzaroteDeportiva.com

 

La travesía a nado de San Ginés, que llega con la edición de este año a la número 17, se celebró en la mañana del jueves en la costa capitalina. Los más pequeños hicieron un recorrido con salida y llegada en el RCNA, organizadores del evento, mientras que los mayores salieron desde la playa anexa a las naves de La Rocar y concluyeron los 1200 metros en el RCNA, mismo recorrido que hicieron los 2 nadadores adaptados que compitieron, con un total de 260 participantes.

 

Los 20 chinijos que participaban en la categoría para los menores de 8 años abrieron la competición, a las 12 del mediodía con un recorrido de 50 metros, obteniendo medallas todos los participantes en la categoría.

 

Poco después dieron comienzo los benjamines, con un recorrido de 400 metros. Un total de 25 participantes se atrevieron a dar el salto al agua, quedando vencedores Juan Pablo Betancort (RCNA) y María Paz Dellacqua (CN Lude Nonadamos).

 

Los 27 alevines que salieron posteriormente hicieron frente a un recorrido de 800 metros, saliendo de las instalaciones del club a las 12:40 y entrando en meta Jennifer González (CN Las Palmas) e Ignacio Santana Soria (RCNA)

 

Cinco minutos después, a las 12:45, salían desde las naves de La Rocar, los dos nadadores adaptados presentes. Andrés Dévora (CN Las Palmas) utilizó un tiempo de 26´40´´ para hacer el recorrido, mientras que Andrés Martín Ferrer (Lanzarote) empleó 40´20´´, levantando ambos los aplausos de la multitud de espectadores que esperaban en el RCNA y de todas las personas que veían la competición desde la avenida y desde el Puente del Castillo.

 

A la una, bajo el repicar de campanas de la iglesia de San Ginés y la banda que acompañaba al santo en procesión, salieron el resto de competidores, recorriendo la costa capitalina. En la categoría infantil los vencedores fueron Iria Berriel (CN Lude Nonadamos) y Néstor Blanco (CN Lude Nonadamos). La mejor junior femenina fue Saray del Mar (CN Nadamas), mientras que el junior masculino fue Rowan Keen (independiente), que marcó el mejor tiempo en la general masculina.

 

En los masters, la mejor en la categoría "A" fue Sara Camacho (CN Lude Nonadamos) mientras que Borja Ossorio (CN Lude Nonadamos) fue el mejor de los varones. En la categoría "B", María Jesús Rodríguez (Costa Teguise) y Manuel Eduardo Hernández (independiente) coparon los primeros puestos. Olga Tavío (CN Nadamas) y David Romera (independiente) fueron los mejores nadadores de los masters "C", Miriam Gómez (CN Jerez) y Fernando Rodríguez (CT Tridente) ganaron la categoría "D", Juana Teresa Machín (CT Perinquen) y Luis Alberto Gil (CN Nadamas) llegaron en las primeras posiciones de la categoría Master "E". En las masters "F", la ganadora fue Dunia González (independiente) mientras que el ganador fue Eugenio Lorenzo (independiente). Rosa Retana (RCNA) y Ricardo Enrique Senra (CN Nadamas) ganaron en el grupo "G", mientras que el en grupo "H", Maria Rosa Segarra (CN Lude Nonadamos) y Eduardo Nuñez (Independiente) fueron los vencedores.

 

En la entrega de trofeos estuvieron presentes el presidente del RCNA, Don José Padrón; SAR Alexía de Gracia (que participó en la travesía); el presidente del Cabilldo, Don Pedro San Ginés (que participó en la travesía); el Primer Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Arrecife, José Montelongo (que participó también en la travesía); la Segunda Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Arrecife, Nayra Callero; el Presidente de la Federación Canaria de Natación, Juan José Martín; la Gerente del RCNA, Angelines Silva y la presidenta del Club Los Pingüinos de Arrecife, Baudilia Medina (que participó en la travesía obteniendo el segundo puesto en la categoría Masters "H").

 

Entre las notas más emotivas de la jornada, Olga Armas, única participante que ha cubierto las 17 ediciones de la Travesía a Nado San Ginés obtuvo la tercera plaza en la categoría Másters "H".

 

Pulsa aquí para ver una galería de fotos de la competición de los chinijos, benjamines y alevines

Pulsa aquí para ver una galería de la competición infnatil, junior, master y adaptada

Pulsa aquí para ver una galería de fotos de la entrega de trofeos

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.