Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/nautica/otros/jornadas sport in natacin 1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/nautica/otros/jornadas sport in natacin 2.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/nautica/otros/jornadas sport in natacin 3.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/nautica/otros/jornadas sport in natacin 4.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/nautica/otros/jornadas sport in natacin 5.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Se iniciaron las I Jornadas Sport In de Natación

LanzaroteDeportiva.com

 

Con normalidad transcurrieron las primeras charlas de las jornadas Sport-In Hesperia Lanzarote, organizadas por el LanzaroteDeportiva.com y Hotel Hesperia Lanzarote, en donde el objetivo de la interactividad entre ponentes y asistentes quedó patente.

 

Ya en la presentación, la vicepresidenta del Cabildo y consejera de Turismo, Astrid Pérez y la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, incidieron en el propósito de ambas instituciones de continuar apostando seriamente por el turismo deportivo, visión que comparten profesionales de la industria y el deporte. Josep María Serra, director del Hotel Hesperia Lanzarote, sostuvo que la Isla “es perfecta para el aprendizaje y la práctica deportiva y por ello ayudamos a darle valor al destino en el segmento del deporte”, mientras que la nadadora olímpica Paola Tirados, abogó en la comparecencia ante los medios por unir deporte y turismo “para hacer más fuerte el Archipiélago” y Andrés Dévora, campeón de España de Natación Adaptada con 6 records de España, promovió la conformación de más equipos de nadadores discapacitados.

 

 

En la primera de las charlas, en donde estuvo presente la consejera de Deportes del Cabildo, Migdalia Machín; el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Yaiza, Rafael Tavío; y el Gerente del Patronato de Turismo de Lanzarote, Héctor Fernández; y la presencia de los dos nadadores ponentes en el evento. Los objetivos de “Lanzarote como destino turístico-deportivo” quedaron explicados por los políticos para posteriormente comenzar un ameno y espontáneo debate con los asistentes que acercó las inquietudes de unos a las soluciones de los otros.

 

Posteriormente Juan Jesús Luzardo explicó la evolución de la acupuntura en el deporte, compartiendo con los presentes no solo sus conocimientos en la materia sino sus herramientas de trabajo y realizando unos improvisados ejercicios prácticos que sorprendieron a más de una persona.

 

 

La última charla del día corrió a cargo de María José Pérez Tenedor. La experimentada nutricionista explicó las claves del éxito deportivo basados en la alimentación, con diálogos con los presentes, exposiciones, videos y música.

 

Mañana sábado las charlas continuarán desde las 10:30 de la mañana, con el tema “la victoria y la derrota, como posible camino hacia el éxito” por Paola Tirados siguiéndole el fisioterapeuta Jonathan Hernández que explicará la lesión del hombro del nadador. Después de un pequeño descanso habrá dos charlas prácticas, la primera con el preparador físico Maikel Santana con el calentamiento y los estiramientos y la segunda por parte de Allan Dolan, técnico especializado en respiración. Después del almuerzo, Andrés Dévora hablará de la superación del deportista, para concluir con la presentación de la Travesía a Nado y con una mesa redonda en donde los clubes organizadores de Travesías en Lanzarote hablarán sobre el futuro de las mismas.

 

 

La travesía a nado y las jornadas Sport-In Hesperia Lanzarote no serían posibles sin la colaboración de LanzaroteDeportiva.com, Hotel Hesperia Lanzarote, Club Tridente Tinajo, Puerto Calero, Centro Comercial Biosfera, McDonald´s, Coca Cola, Supermercados Spar, Dive Your Way, MC2Action, Grupo Creativo Ferver, Europa FM, Chavaud Producciones, Esacan, Mas Deportes, Lanzauto, Videoactivo, Club de Piragüismo Marlines, Patronato de Turismo, Cabildo de Lanzarote y Ayuntamiento de Yaiza.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.