Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/nautica/natacion/travesia hesperia.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Puerto Calero disfrutó con la travesía a Nado

 

LanzaroteDeportiva.com

 

La playa anexa al Hotel Hesperia Lanzarote acogió la I Travesía organizada por el club Tridente Triatlón con más de 200 participantes con la novedad de ser la primera que se organizaba en Lanzarote con salida y llegada en alta mar.

 

Los más pequeños, los benjamines, hicieron un trazado de 300 metros, continuando los alevines con 600 metros, saliendo conjuntamente los dos nadadores adaptados que acuedieron a la cita, Andrés Dévora y Andrés Martín, que tenían que hacer frente a 1200 metros, misma distancia que emprendieron posteriormente los infantiles, juniors y masters, tras dar la olímpica en natación sincronizada, Paola Tirados, el pistoletazo de salida

 

La benjamín más rápida fue María Paz Dellacqua, seguida de María Betancort y de Claudia Ithaisa Mendoza, todas del Club Natación Nonadamos, mientras que el benjamín más rápido fue Juan Pablo Betancort del RCNA, seguido de Alejandro Elvira del CN Nonadamos y tercero fue Dario González.

 

La alevín más rápida fue Alexandra Sánchez del CN Las Escuevas de Fuerteventura, seguida de Marta Santana del RCNA y de Marina García del CN Nadamas, mientras que el alevín más veloz fue Ignacio Santana del RCNA, seguido de Joel Padilla del CD Fariones y de Pablo Rojo del CN Nonadamos.

 

En la categoría Junior Femenino la más rápida fue Sara Corujo, seguida de Alba Castro y de Natalia Amelia Senra, mientras que el podium de los chicos fue copado por Javier Álex Escobar, seguido de Alejandro Martín y de Adrián Ossorio.

 

Entrando en las categorías masters, en la A Sara Camacho fue la ganadora, acompañándola Manuel Eduardo Hernández en el primer cajón de los chicos. En la B las primeras plazas fueron para María José Rodríguez y para Ainhoa Villar, mientras que en la C Saray Hernández y David Romero acapararon los primeros puestos. Para los masters D, el primer cajón del podium fue para Sylvia Cristina Gopar y para Fernando Cliffe Jones, mientras que para las E Juana Teresa Machín y Luis Alberto Gil fueron los primeros. En el grupo F las primeras plazas fueron para Sandra Elizabeth Robson y para Jose Carlos Fernández, las G para Rosa Retana y Ricardo Senra y las H para Maria Rosa Segarra y Jose Luis Chantada.

 

Los dos nadadores adaptados participantes recibieron su merecido trofeo. Andrés Dévora fue ganador en su categoría, mientras que Andrés Martín fue segundo, aunque sin duda la fuerte corriente reinante en la zona final del tramo bien hicieron que ambos recibieran un fortísimo aplauso por parte del respetable como ganadores de la travesía.

 

La clasificación general masculina fue encabezada por Javier Escobar del Club Natación Nonadamos, seguido de David Romera, que participaba como independiente, acabando tercero el triatleta profesional, Gregorio Cáceres. Mientras la fémina más rápida fue Saray Hernández, del Real Club Náutico, seguida de Yaiza Rodríguez del Club Natación Nonadamos y tercera para Victoria Chantada, del Club Natación Nadamás. El tercer premio, en ambas categorías, a parte de su trofeo recibió un pase para el Spa del Hotel Hesperia Lanzarote, el segundo una cena para dos personas para el restaurante Botavara en el mismo Hotel, mientras que el ganador obtuvo un fin de semana para dos personas en dichas instalaciones.

 

A la conclusión de la travesía, los presentes pudieron acceder a la barbacoa que preparó el Hotel Hesperia Puerto Calero, además de los masajes que ofreció Esacan a los participantes que así lo solicitaron.

 

Pulsa aquí para ver una galería de fotos previa a la competición

Pulsa aquí para ver una galería de fotos de la competición benjamín

Pulsa aquí para ver una galería de fotos de la competición alevín y adaptados

Pulsa aquí para ver una galería del resto de competidores

Pulsa aquí para ver una galería de fotos de la entrega de trofeos

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.