Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/nautica/natacion/petreus_travesia_emmax.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Petrous "aniquiló" los 2 Kms de la travesía Emmax

 

LanzaroteDeportiva.com

 

El domingo, a las 17:30 horas, dio comienzo en Playa Honda la segunda travesía a nado Emmax organizada por el Real Club Náutico de Arrecife e incluida en la Copa de Aguas Abiertas del Cabildo de Lanzarote, en donde la principal novedad estaba en los 2 kilómetros de la travesía para los infantiles, cadetes, juniors y masters con un claro dominador, Usnus Petrous

 

Los primeros en tomar la salida fueron los benjamines, que tuvieron que hacer frente a 400 metros. Participaron un total de 21 niños, llegando en primer lugar María Dellaqua, del CN Lude Nonadamos, con un tiempo de 8:05. El primer chico, Juan Pedro Betancort del RCNA, entró solo 4 segundos después. Les acompañaron en el podium, María Betancort y Claudia Mendoza, ambas del CN Lude Nonadamos, mientras que por la parte de los chicos Darío Reguera que participó de forma independiente y Néstor Álvarez, del CN Lude Nonadamos cerraron los tres primeros del podium masculino.

 

Tras los más pequeños llegó el turno de los alevines, que hicieron frente a un recorrido de 800 metros. La primera en llegar fue Alexandra Sánchez Clark del CN Las Escuevas de Fuerteventura empleando un tiempo de 13:01, acompañándola en el podium Marina García Sánchez del CN Nadamás, siendo tercera Melanie Kuckenburg Serra, del CN Lude Nonadamos. Por parte de los chicos el más rápido fue Joe Padilla, con un tiempo de 13:52 acompañado en el podium por Jardison Monsalve y Juan Jesús Montes, los tres del CD Fariones.

 

Los dos kilómetros de recorrido se plantaban como un reto para los infantiles, cadetes,juniors y masters, pero aún así más de 150 nadadores se marcaron como reto hacer el trazado, que ya habían comenzado a hacer los dos nadadores adaptados que arrancaron los aplausos de los presentes.

 

En la categoría infantil la más rápida fue Iria Berriel del CN Lude Nonadamos, con 35:50, siendo la segunda clasificada en la clasificación femenina general. La segunda en su categoría fue Irene Villalba y tercera Victoria Chantada ambas del CN Nadamás. Mientras en los chicos el más rápido fue Eduardo Heredia del CN Nadamás con un tiempo de 34:26, seguido de Christopher Carrascosa del CN Las Escuevas de Fuerteventura y Jorge Robayna del RCNA.

 

La categoría Junior femenina estuvo encabezada por Julia Crespo con un tiempo de 40:02 seguida de su compañera de equipo Alba Castro, ambas del CN Lude Nonadamos. Tercera fue Sara Corujo, del CN Nadamas. Por parte de los chicos, el primer clasificado fue Alejandro Martín del CN Nadamás, que empleó un tiempo de 31:58, siendo el segundo chico en la clasificación general. Segundo en la categoría junior masculina fue Javier Álex del CN Lude Nonadamos y tercero Carlos Cabrera, del CN Nadamás.

 

Los Masters A fueron los "dueños" de la travesía. Mientras en la femenina Ronja Ries fue la más rápida de la general con un tiempo de 35:46, Usnus Petrous fue el más rápido de los chicos con sólo 29:48. El fuerte ritmo impuesto desde el comienzo, por este nadador independiente, fue letal para no tener competidor. Segundo en la Master A fue Aday Álvarez y tercero Carlos González, del CT Costa Teguise.

 

En los Masters B la triunfadora fue Marisol Guillén, mientras que para los varones el primer puesto fue para Miguel Ángel Duque, del CT Tridente. En Master C, Yaiza Rodríguez, del CN Lude Nonadamos, no solo fue la vencedora, sino que con un tiempo de 36:04 fue tercera de la general, mientras que para los chicos David Romera, con un tiempo de 32:11 hizo también el tercer puesto final.

 

Silvia Gopar (RCNA) y Tomás Fernández (Independiente), fueron los más rápidos del Master D, mientras que Juana Machín (CT Perinquen) y Mateo Aguiar (CT Calima) fueron los vencedores del Master E. En el Master F los más rápidos fueron Dunia González y Jose Carlos Fernández (CT Vulcano), en Master G fueron Risa Retana (RCNA) y Ricardo Senra (CN Nadamas) y del Master H, Rosa Segarra (CN Lude Nonadamos) y Luis Chantada (CN Nadamas).

 

* LanzaroteDeportiva.com quiere agradecer los comentarios que han realizado los lectores para ayudar a corregir los errores de las clasificaciones generales.

 

Si quieres ver una galería de fotos de la travesía benjamín, pulsa aquí

Si quieres ver una galería de fotos de la travesía infantil, pulsa aquí

Si quieres ver una galería de fotos del resto de categorías, pulsa aquí

Si quieres ver una galería de fotos de la entrega de trofeos, pulsa aquí

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.