Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/nautica/natacion/travesa_lagraciosa_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

La corriente endureció la XIX Travesía a Nado El Río

LanzaroteDeportiva.com

 

Tan sólo 199 nadadores de los más de 600 que tomaron la salida pudieron concluir la décimo novena edición de la Travesía a Nado El Río-La Graciosa. La fuerte corriente marina fue un invitado nada agradable para los participantes, lo que endureció los 2,6 kilómetros de recorrido y muchos de los nadadores se vieron en la obligación de retirarse de la prueba. Ciro Rodríguez en categoría masculina y Raquel Quevedo en féminas, fueron los ganadores de esta edición.

 

Desde primera hora de la mañana del sábado en La Graciosa se respiraba un gran ambiente de natación. Los más de 600 participantes iban llegando poco a poco a la octava isla y en la explanada del muelle no cabía ni un alfiler. Los más pequeños, ataviados con los típicos trajes gracioseros, fueron los encargados de romper el hielo, participando en un desfile. Los chinijos portaban las banderas de los países y comunidades autónomas representadas en la XIX Travesía a Nado El Río.

 

Antes de tirarse al mar un calentamiento colectivo, siendo Aroa Merino la encargada de dirigir la macro sesión de aerobic. Risas, muy ambiente y sobre todo compañerismo, es lo que se respiraba en La Graciosa a pocos minutos de iniciarse una nueva edición de la Travesía a Nado El Río.

 

A las 13:30 horas llegó el momento de la verdad. Los participantes tomaban la salida en la playa situada bajo El Risco de Famara y por delante tenían un recorrido de 2,6 kilómetros. En esta ocasión, el trayecto fue más duro de lo esperado y la fuerte corriente marina endureció la travesía. Eran muchos los nadadores que no podían seguir la estela de las balizas situadas por la organización y poco a poco se iban dispersando en el mar.

 

Pasada la hora y media de competición, la organización decidió, por motivos de seguridad, ir recogiendo con un barco a los nadadores y acercarlos a la zona próxima del muelle de La Graciosa. Muchos fueron los nadadores que decidieron retirarse y no luchar contra la potente corriente marítima. Tan sólo 199 nadadores completaron la décimo novena edición de la Travesía a Nado El Río. A su llegada a la línea de meta, todos coincidían en la dureza de este año y los estragos que estaba causando la corriente.

 

Ciro Rodríguez y Raquel Quevedo, vencedores de esta edición

 

El grancanario Ciro Rodríguez, del Club Metropole, fue el vencedor de la XIX Travesía a Nado El Río. Ciro empleó un tiempo de 49 minutos y 57 segundos en completar el recorrido de la prueba. Un tiempo muy lejano a las marcas que se han obtenido en pasadas ediciones. El segundo puesto del podio fue para Alberto Juez (50:48) y tercero sería Eduardo Ángel Capote (51:31).

 

En la categoría femenina, Raquel Quevedo con un tiempo de 53 minutos y 23 segundos, fue la vencedora de la prueba. Raquel llegó a la línea de meta en el cuarto puesto de la

general absoluta, lo que da más mérito a la marca establecida por la nadadora grancanaria. Silvia Rivas (1:06:02) y Yaiza Elena Rodríguez (01:06:45), fueron segunda y tercera, respectivamente, completando el podio de la categoría femenina.

 

Por grupos de edad, los vencedores de la categoría masculina fueron; Néstor Blanco (14-15 años), Javier Escobar (16-19 años), Josué García (20-24 años), Miguel Ángel Duque (25-29 años), Eduardo Ángel Capote (30-34 años), José Fernando Bernardos (35-39 años), Ciro Gutiérrez (40-44 años), Juan González Vélez (45-49 años), Alberto Javier Juez (50-54 años), José Manuel Rodríguez (55-59 años)

 

En la categoría femenina las vencedoras por grupos de edad fueron las siguientes nadadoras; Alba García (14-15 años), Julia Crespo (16-19 años), Raquel Quevedo (25-29 años), Yaiza Elena Rodríguez (30-34 años), Carmen Rosa Lorenzo (35-39 años), Ana María Medina (40-44 años), Elena Quintanilla (45-49 años)

 

Clasificaciones:

 

XIX Travesía a Nado El Río. General. Orden de llegada

XIX Travesía a Nado El Río. Masculino por categorías

XIX Travesía a Nado El Río. Femenino por categorías

 

Galerías de Fotos

 

XIX Travesía a Nado El Río. Ambiente previo

XIX Travesía a Nado El Río. Competición

XIX Travesía a Nado El Río. Llegada. 1º parte

XIX Travesía a Nado El Río. Llegada. 2º parte

XIX Travesía a Nado El Río. Entrega de Trofeos

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.