Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/nautica/natacion/travesia_lude_arrecife.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Concluye la Copa con la Travesía Lude Arrecife

 

LanzaroteDeportiva.com

 

La última jornada de la II Copa Insular de Natación en Aguas Abiertas organizada por el Cabildo de Lanzarote, concluyó con la III Travesía a Nado CN Lude en la playa de El Reducto, con la participación de más de 250 nadadores de todas las categorías.

 

Los primeros en salir fueron los nadadores de iniciación, adultos que comienzan a dar sus primeras brazadas y nadan pequeñas distancias para ir preparándose para la competición en las futuras ediciones. Tras ellos empezaron a salir los nadadores de la base. En categoría benjamín, los tres pirmeros nadadores en llegar fueron de categoría femenina, así Marta Morales (CN Las Escuevas), con un tiempo de 8:45 se encaramó con el primer puesto, seguida de María Paz Dellaqua (CN Lude Nonadamos) y de María Betancort Rodríguez (CN Lude Nonadamos). Mientras que los primeros chicos en llegar fueorn Juan Pablo Betancort Fernández (RCN Arrecife) con un tiempo de 9:41, seguido de Néstor Álvarez (CN Nadamás) y de Darío Reguera Machín.

 

En la categoría alevín, se repitió la escena de los benjamines y las primeras entradas a meta también fue de féminas. Alexandra Sánchez Ckarck (CN Escuevas) fue la primera en lelgar con un tiempo de 16:38, seguida de Marina García Sánchez (CN Nadamás) y Henar Robayna Shagun (CN Escuevas). Por parte de los chicos el primero en llegar fue Joel Francisco Padilla Suárez (CD Fariones) con un tiempo de 18:44, seguido de Pablo Rojo Bailón (CN Lude Nonadamos) y de Jardison Monsalve Henao (CD Fariones)

 

Tras estas dos categorías salieron el resto de nadadores. En la categoría intantil, la primera en pasar por la línea de meta fue Iria Berriel Robayna (CN Lude Nonadamos), seguida de Victoria Chantada Bugallo (CN Nadamás) e Irene Villalba Tabares (CN Nadamás), mientras que los chicos estuvieron encabezados por Eduardo Heredia Ariño (CN Nadamás) al que le siguieron Jorge Robayna Shagun (CN Nadamás) y Christopher Carrascosa Hester (CN Escuevas)

 

Los primeros juniors en pasar por meta fueron Julia Crespo Amores (CN Lude Nonadamos) y Miguel Alejandro Martín Ferrer (CN Nadamás), seguidos por Alba Castro de León (CN Lude Nonadamos) y Sara Corujo Villalba (CN Nadamás), mientras que los chicos que completaron el podium fueron Javier Escobar (CN Lude Nonadamos) y Adrián Ossorio Cruz (CN Lude Nonadamos).

 

Respecto a los Masters A, Sara Camacho Rodríguez (CN Lude Nonadamos) fue la primera en categoría femenina, seguida de Ronja R. Heiberg, mientras que los chicos fueron liderados por Borja Ossorio Cruz (CN Lude Nonadamos) y seguidos por Jonás González Melián (CT Costa Teguise) y Luis Miguel Hernández (RCN Arrecife). La categoría B de los Másters fue encabezada por Ana Juanes del Valle y Miguel Ángel Duque Toribio (CT Tridente), a estos le siguieron, por un lado Virginia Armas Mesa (CN Lude Nonadamos) y María Victoria Barroso y por otro Alejandro Acuña Fernández (CN Nadamás) y Daniel Rijo Rodríguez (CN Nadamás).

 

Los Másters C tuvieron como ganadores a Yaiza Rodríguez Aranda (CN Lude Nonadamos) y a David Romera López. A estos primeros le siguieron Olga Tavío León (CN Nadamás) y Sara Pérez Batista (RCN Arrecife), mientras que por parte delos chicos fueron Óliver Acuña Fernández (CT Nadamás) y Elorduy Garikoitz los que ocuparon la segunda y tercera plaza del podium. En la categoría D, Carmen Rosa Guadalupe (CN Lude Nonadamos) fue la primera en entrar seguida de Silvia Cristina Gopar Bonilla (RCN Arrecife) y Berta Puente Blanco (CN Lude Nonadamos), mientras que los varones fueron liderados por Tomás Valentín Fernández González (CN Lude Nonadamos), seguidos por Jose Israel Caraballo Nieve (CD Fariones) y Jorge Ibañez.

 

La categoría Masters E fue ganada por Juana Teresa Machín Morales (CT Perinquen), seguida de María José Heres Artime (CN Lude Nonadamos) y de Janque Pertusa Labeurie. Mientras que los chicos tuvieron como vencedor a Luis Alberto Gil Marquez (CN Nadamás), acompañándolo en el podium Le Cleach Erwan (CN Lude Nonadamos) y Pedro José Benasco Curbelo (CN Lude Nonadamos). En los Másters F la primera en pasar por meta fue Fidna Hoare, seguida de María Leonor Betancort (CN Lude Nonadamos) y Sandra Elizabeth Robson (CN Nadamás), mientras que el primer varón en pasar fue José Carlos Fernández Cortés (CT Vulcano), seguido por Eugenio Lorenzo Rodríguez (RCN Arrecife) y de Juan Cobiella Fernández.

 

La catgoría Máster G femenina fue dominada por Rosa Retana Schwatrz (RCN Arrecife) que aventajó en más de 4 minutos a Judith Brand y a Susan Fugle, mientras que los hombres tuvieron como vencedores a Ricardo Enrique Senra Minacore (CN Nadamás), seguido de Marcos Hugo Pedraz Pollo (CN Nadamás) y de Miguel Ángel Yurita Domínguez (CN Lude Nonadamos). Por último la categoría H fue ganada por María Rosa Segarra Peñarroy (CN Lude Nonadamos) seguida de Eduvigis Machín González (CN Nadamás), mientras que en categoría masculina el primero fue Jose Luis Chantada Fernández (CN Nadamás) seguido de Mariano de León Reyes y de Brian Barrell.

 

La clasificación general femenina fue encabazada por la infantil Iria Berriel Robayna, del CN Lude Nonadamos, con un tiempo de 23:36, seguida de la también infantil Victoria Chantada Bugallo del CN Nadamás a 2 segundos de la primera, completando el podium la Master C, Yaiza Rodríguez Aranda, del CN Lude Nonadamos. Por parte de los chicos, el primero en pasar la línea de meta Miguel Ángel Martín Ferrer, del CN Nadamás, con un tiempo de 20:53. A poco más de 5 segundos, 20:38, entró Javier Escobar del CN Lude Nonadamos, mientras que David Romera López, Máster C independiente, llegó tras emplear un tiempo de 21:07.

 

Ahora, concluída la II Copa de Natación de Aguas Abiertas, la próxima travesía será la de El Estrecho de La Bocaina. En unos días LanzaroteDeportiva.com publicará los resultados oficiales de esta travesía.

 

Si quieres ver una galería de fotos de la travesía de los "pequeños nadadores" pulsa aquí

Si quieres ver una galería de fotos del resto, pulsa aquí

Si quieres ver una galería de fotos de la entrega de trofeos, pulsa aquí

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.