Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/nautica/natacion/liga_territoria_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/nautica/natacion/liga_territorial_2.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/nautica/natacion/liga_territorial_3.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Buenos resultados en la Liga Territorial de Natación

LanzaroteDeportiva.com

 

El CN Lude Nonadamos y el CN Pingüi Arrecife (Real Club Náutico de Arrecife), se desplazaron el pasado fin de semana a Fuerteventura y participaron en una nueva jornada de la Liga Territorial de Natación. En esta ocasión se disputó la primera jornada de las categorías benjamín y alevín, y la tercera y cuarta jornada de infantil, junior y absoluta. Más de 50 nadadores de Lanzarote estuvieron presentes en esta competición celebrada en la Piscina de Puerto del Rosario.

 

En la categoría benjamín se disputó la primera jornada de la Liga Territorial de Natación, prueba en la que se dieron cita las futuras promesas de la natación de Canarias. Los mejores resultados en esta categoría fueron conseguidos por las nadadoras del CN Pingüi Arrecife Amelia Robayna Retana y Daniela Robayna Padrón.

 

Amelia Robayna logró el segundo puesto en su serie de los 100 metros libres con un tiempo de 1:44,66 y fue tercera en los 50 metros espalda (1:05,08). Por su parte, Daniela Robayna fue tercera de su serie de los 100 metros libres femenino con un tiempo de 1:38,08. En la categoría benjamín también participaron Luis Signorelli, Ariadna Godoy y Carlota Cabrera.

 

 

En la categoría alevín también se disputó la primera jornada de la Liga Territorial de Natación. Una categoría que estuvo marcada por la buena actuación de Pablo Rojo, obteniendo el primer puesto en la series de 200 metros libres y 50 metros espalda. El nadador del CN Lude Nonadamos realizó un crono de 2:44,25 en la serie de 200 metros libres y de 1:24,55 en los 50 metros espalda. El CN Lude Nonadamos fue primero en la serie de 4x50 metros libres, con un tiempo de 2:32,66.

 

La localidad de Puerto del Rosario (Fuerteventura) también fue el escenario de la tercera y cuarta jornada de la Liga Territorial de Natación en la categoría infantil. Alejandro Ossorio Cruz del CN Lude Nonadamos fue el vencedor de la serie de 100 metros libre masculino con un tiempo de 01:35,10.

 

En la categoría junior y absoluta, las nadadoras del CN Lude Nonadamos, Iria Berriel y Julia Crespo, fueron las grandes protagonistas de la tercera y cuarta jornada de la Liga Territorial de Natación. Julia Crespo se impuso en la serie de 100 metros espalda femenina con un tiempo de 1:20,81. Su compañera de equipo Davinia González fue segunda de esta serie (1:34,10). Julia también fue la vencedora de la serie de 50 metros espalda femenino (36,42). Por su parte, Iria Berriel lograba el primer puesto en las series de 50 y 100 metros libres.

 

 

La serie de 400 metros libre femenina fue dominada por las nadadoras lanzaroteñas, ocupando las cuatro primeras plazas de la clasificación. La vencedora fue Camila Molinara (CN Lude Nodanamos) con un tiempo de 3:32,25. El segundo puesto fue para Alba García Toledo (3:38,3) el podio se completaba con el tercer puesto de Marta López (3:47,58). La nadadora del CN Pingüi Arrecife, Marta Marrero, fue cuarta en la serie de los 400 metros libre (4:45,30).

 

Juegos Insulares

 

En la jornada de este sábado se celebra la 1º jornada de los Juegos Insulares de Promoción Deportiva. Una cita importante para los niños y niñas que se están iniciando en el mundo de la natación. La jornada se disputará a partir de las 15:00 horas en las instalaciones del Complejo Deportivo Puerto del Arrecife.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.