Warning: getimagesize(images/stories/otros/travesia_lagraciosa_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Florencio Betancor el más rápido de la Travesía El Río

 

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Ambiente de lujo el que se vivió en la jornada del sábado en La Graciosa. Con una participación record, se celebró la décimo octava edición de la Travesía a Nado El Río. 650 nadadores cruzaron los 2.600 metros que separan Lanzarote de La Graciosa y que convierten a esta travesía en una de las más prestigiosas que se celebran en Canarias. Florencio Betancor en categoría masculina y Tanja Jane en féminas, fueron los más rápidos y los que se llevaron la victoria en la categoría absoluta.

 

La XVIII Travesía a Nado El Río contó con la participación de nadadores de renombre y que dan más prestigio a la prueba conejera. Es el caso de varias de las integrantes de la Selección Española de Natación Sincronizada, subcampeonas en el pasado Europeo. Thais Henriquez, Ona Carbonell, Paila Klaburg y Magalida Crespi, no dudaron en aceptar la invitación que les realizó el Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote.

 

La lista de nadadores la completó el reciente tetracampeón mundial de natación adaptada, Enhamed Mohamed, quien realizó la travesía junto a su guía Juan Diego Gil. Estos nadadores no dudaron en sacarse fotos con las decenas de personas que se lo solicitaron a lo largo de todo el día. Unas fotos que quedaran para el recuerdo y de las que a buen seguro muchos presumirán.

 

Desde primera hora de la mañana comenzó a notarse un ambiente excepcional en el muelle de Órzola. Los barcos partían repletos rumbo a La Graciosa. Una vez en la octava isla, los participantes tenían que retirar los gorros y el chip para controlar el tiempo. Y sobre las once y media de la mañana comenzó el calentamiento masivo en la explanada del muelle, siendo Aroa Merino, técnico del Servicio Insular de Deportes, la encargada de dar una magistral clase de aerobic.

 

Antes de volver a coger el barco, ésta vez para llegar a las inmediaciones de la playa de debajo de El Risco, foto de familia. Una marea humana invadía la explanada del muelle de La Graciosa. Los ánimos estaban por las nubes y a más de uno se le puso el bello de punta cuando presenció la salida de la prueba. Más de 600 personas se lanzaban al agua y se disponían a unir los 2.600 metros que separan Lanzarote de La Graciosa.

 

El tiempo en esta ocasión acompañó, aunque el excesivo oleaje dificultó la natación de más de un participante. Los nadadores fueron acompañados por decenas de pequeñas embarcaciones y por un amplio dispositivo de seguridad que veló por la integridad física de los participantes.

 

Florencio Betancor y Tanja Jane, vencedores de la prueba

 

En la categoría masculina, Florencio Betancor del Club Natación Las Palmas fue el más rápido de la XVIII Travesía a Nado El Río. El nadador grancanario empleó un tiempo de 34 minutos y 38 segundos en unir las dos islas. La segunda posición estuvo más reñida, siendo Pedro José Pérez del Metropole (35:11) el que se hizo con el segundo puesto. Aventajó en dos segundos a Ciro Gutiérrez, que se tuvo que conformar con el tercer puesto del podio.

 

Entre las féminas, la vencedora fue Tanja Jane Slater del Club La Santa con un tiempo de 35:19. Además de obtener la victoria en la categoría, fue la cuarta clasificada absoluta. La victoria se tuvo que decidir en los metros finales y sólo aventajó en un segundo a su mayor contrincante. La segunda posición fue para Raquel Quevedo del Club Natación Las Palmas (35:20). La tercera posición fue para Thais Enriquez con un tiempo de 37:20.

 

Los nadadores fueron recibidos en la línea de meta por cientos de aficionados que se volcaban a cada lado del muelle. Cada uno de los finalistas recibió una medalla, siendo las autoridades locales las encargadas de entregarlas. Y tras disfrutar de una paella, se procedió a la entrega de trofeos.


Clasificación general y por categorías. MASCULINO

 

Clasificación general y por categorías. FEMENINO

 

Pulse aquí para ver la Galería de Fotos del Ambiente de la XVIII Travesía a Nado El Río 2010

 

Pulse aquí para ver la Galería de Fotos de la Competición de la XVIII Travesía a Nado El Río 2010

 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.