Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/nautica/natacion/presentacion_delegacion_natacion.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Lanzarote ya tiene delegación de natación

LanzaroteDeportiva.com

 

La natación en la isla de Lanzarote continúa creciendo y poco a poco se va institucionalizando para facilitar a los nadadores insulares trámites como la inscripción en eventos, seguros o fichas federativas, así como conseguir un nexo de unión entre la isla de Lanzarote y la Federación Canaria. Es por ello que hoy, en las instalaciones del Hotel Vitalclass en Costa Teguise, tuvo lugar la presentación de la andadura de la Delegación Insular de Natación en Lanzarote, que junto con la de Fuerteventura son las más jóvenes de Canarias.

 

La delegación contará con miembros del club Lude Nonadamos, del Nadamás, del Çentro Deportivo Fariones y del Real Club Náutico de Arrecife, que a través Eugenio Rogido aportará la figura del delegado insular, trabajando de la mano con el resto de los clubes insulares.

 

En la presentación también estuvo el presidente de la Federación Canaria de Natación y uno de los directivos de la misma, que avalaron con su presencia el comienzo de la Delegación Insular.

 

El objetivo principal trazado por el ente delegado en Lanzarote es el de formalizar las fichas federativas que "están en el aire", así como asesorar a instituciones públicsa y privadas que pretendan fabricar una piscina, para que esta pueda ser homologada por la Federación Canaria y la Federación Española, de forma que se puedan realizar campeonatos oficiales en Lanzarote y no tengan que "emigrar" los nadadores a islas como Fuerteventura, Gran Canaria o Tenerife para poder hacer deporte competitivo federado.

 

En la presentación también se descubrió el interés por parte de la Federación Canaria de recuperar la Copa Canarias de Aguas Abiertas, comenzando la primera de las pruebas en Lanzarote, que podría acoger también la última de la Copa cerrando la temporada.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.