Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/nautica/natacion/ganadores_jablillo_2012.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

David Romera y Saray Hdez. dominaron El Jablillo

LanzaroteDeportiva.com

 

Con la V Travesía El Jablillo 2012 daba comienzo la temporada de Travesías de natación en la isla de Lanzarote y la Copa de Aguas Abiertas del Cabildo de Lanzarote.

 

Más de 200 nadadores de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria se dieron cita en la Playa de El Jablillo, en Costa Teguise, desde primeras horas de la mañana. La principal duda que tenía la organización del evento era saber si las indeseadas medusas harían acto de presencia y finalmente estas no acudieron, con lo que la prueba se pudo realizar con total normalidad. La prueba, como el resto de esta Copa, contó el sistema ChampionChip de TopTime, para medir al segundo los tiempos realizados por los nadadores.

 

Los primeros en saltar al agua fueron los más pequeños, que lo hacían fuera del trofeo, a modo exhibición. Los pequeños nadadores todavía están aprendiendo, y aunque algunos de ellos ya demostraron buena técnica en el agua, la competición les esperará dentro de unas temporadas.

 

Tras ellos lo hicieron unos 30 alevines que afrontaban un circuíto de 800 metros, y poco despúes 29 benjamines que pelearían con un circuito de 400. Todos ellos nadaron por un circuitro trazado dentro de la playa de El Jablillo, siendo Miguel Alonso Durán el primer benjamín en entrar empleando un tiempo de 4:42, seguido muy de cerca de Hektor Navarro Álvarez con un tiempo de 4:46. La primera benjamín en entrar fue Paula Vidal Simón con un tiempo de 4:50, siendo tercera de la general de la categoría.

 

Por su parte la categoría alevín estuvo comandada por una de las másfirmes promesas de la natación canaria, Alexandra Sánchez Clark, que se impuso a tod@s sus rivales empleando un total de 7:32, mientras que el primer chico en entrar lo hizo 11 segundos después de ella, Jorge García Moreno, empleando un tiempo de 7:43.

 

Tras ellos comenzaba el grueso de la competición, el que pondría en liza al resto de participantes, infantiles, juniors y másters. Estos debían emprender un recorrido de 2 kilómetros saliendo en la Playa de El Jablillo y acabando en la Playa del Ancla. La carrera resultó muy rápida, ya que la corriente jugó a favor de los nadadores y pronto se vio un pequeño grupo que se separaba del resto liderado por David Romera, ganador de la Copa de Aguas Abiertas de la temporada pasada, El grupo fue partiéndose poco a poco más hasta que llegó a la meta donde David demostró que sigue fuerte este año y paró el reloj en 37:20, casi 3 minutos más de los empleados el año pasado por Daniel Sánchez. Segundo fue el junior Mauricio Ortgón Archila con un tiempo de 38:13, mientras que la tercera plaza fue para el infantil Jose Gabriel Rey Varela, un segundo después.

 

Por parte de las chicas, Saray Hernández, quien ganara la Travesía El Jablillo en su segunda edición, consiguió volver a escribir su nombre en el trofeo, empleando un total de 39:13, siendo séptima de la general. A ella le acompañaron en el podium las infantiles Victoria Chantada Bugallo y Alda Collazo Saavedra, segunda y tercera respectivamente y con un tiempo de 40:17 para Victoria y 40:23 para Alda.

 

La categoría que hizo sonar una atronadora ovación a su llegada a la Playa del Ancla fue para la de natación adaptada. Poco a poco son más las personas con problemas físicos o psíquicos que empiezan a hacer natación y el esfuerzo realizado es aplaudido por los espectadores. El primero en llegar a meta fue Pedro Medina Toledo con un tiempo de 48:08, segundo para Miguel Barreto Díaz con un tiempo de 50:52, mientras que la tercera plaza recayó en Andrés Martín Ferrer con un total de 1:02:35.

 

A la finalización de la prueba, los participantes se desplazaron al hotel VitalClass, donde antes de la entrega de trofeos recibieron masajes por parte de los estudiantes de Esacan así como una comida a base de garbanzada, pata, salchichas, chorizos, papas arrugadas, fruta y bebida. Una vez todos habían almorzado, comenzó la entrega de trofeos.

 

La próxima travesía corresponderá a la de San Juan, el próximo sábado, organizada por el RCNA.

 

* Nota: Las clasificaciones que se muestran son PROVISIONALES. Las oficiales las tendrá que hacer el organizador de la Copa, el Cabildo de Lanzarote.

 

Si quieres ver una galería de fotos de la base (prebenjamín, benjamín y alevín), pulsa aquí

Si quieres ver una galería de fotos de senior (infantil, juniors y master), pulsa aquí

Si quieres ver una galería de fotos de la espera en el hotel, pulsa aquí

Si quieres ver una galería de fotos de la entrega de trofeos, pulsa aquí

Para ver las clasificaciones PROVISIONALES, pulsa aquí

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.