Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/nautica/natacion/travesia_sanjuan_2012.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

David y Saray siguen intratables en las travesías a nado

LanzaroteDeportiva.com

 

Este sábado tuvo lugar la novena edición de la Travesía de San Juan, organizada por RCNA y valedera para la Copa de Aguas Abiertas organizada por el Cabildo de Lanzarote.

 

En ella primero saltaron al agua los más pequeños de todos, los nadadores que no compiten y que están comenzando en su corta edad a hacer natación. Tras la llegada de estos y la recepción de su siploma por haber completado la prueba, tocó el turno de los benjamines.

 

Con un recorrido de 400 metros en las cercanías del RCNA, la prueba fue a parar a las manos de Paula Machín, con un tiempo de 8:25 a 9 segundos de Adriel Mateo, el segundo clasificado de la general.

 

Los alevines doblaron la distancia, 800 metros. Salían del RCNA y daban la vuelta en el puente del Islote de la Fermina, donde regresarían hasta llegar a la meta. La majorera Alexandra Sánchez Clark, que también realizó una extraordinaria Travesía al Jablillo, se hizo con la primera posición, empleando un tiempo de 12:35, siguiéndole con 44 segundos de desventaja Marta Santana Soria y entrando como tercer clasificado el primer varón, Jorge Cabrera Luzardo con un tiempo de 13:56

 

Una vez concluyeron los alevines se dio salida a infantiles, juniors y masters, contando con un total de 173 participantes. Estos salieron desde el agua, debido al alto número de inscritos y realizaron un circuito de 1200 metros, rodeando el Islote de La Fermina.

 

David Romera López impuso pronto un ritmo muy fuerte y que solo pudo ser seguido por Raúl García Borja. Ambos estuvieron nadando toda la travesía codo a codo y entraron a la meta a la par, recayendo la victoria en el ganador de la Copa del año pasado por tan solo 1 segundo, empleando un total de 17:39. El infantil, Christofer Carrscosa Hester, fue tercero.

 

Por su parte, en féminas, de nuevo volvió a triunfar Saray Hernández Betancort empleando un tiempo de 18:15 y entrando en la 7ª posición de la general. Segunda fue Victoria Chantada Bugallo con un tiempo de 19:01 y tercera Irene Villalba Tabares con 19:51.

 

Tras la finalización de la travesía, los nadadores fueron al salón César Manrique donde tuvo lugar la entrega de premios.

 

Si quieres ver una galería de fotos de la base, pulsa aquí

Si quieres ver una galería de fotos de los adultos, pulsa aquí

Si quieres ver las fotografías tomadas en alta mar, pulsa aquí

Si quieres ver las fotografías de la entrega de trofeos, pulsa aquí

Si quieres consultar las clasificaciones provisionales, pulsa aquí

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.