Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/nautica/natacion/travesia_playablanca.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

La bahía de Playa Blanca vivió una travesía muy rápida

Travesía a Nado Bahía de Playa Blanca 2012

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Un total de 174 participantes se dieron cita en las diferentes categoría sen la Travesía Bahía de Playa Blanca que se celebró en el sur de la isla este sábado, donde el clima y el viento contribuyó para que se viera una travesía agradable, entretenida y mur rápida.

 

Los primeros en salir fueron los nadadores infantiles, juniors y másters que lo hicieron desde la Escuela Náutica del Puerto Deportivo Marina Rubicón, uniendo los 1500 metros que separan este lugar de la Playa del Pueblo. La gran ausencia era la de David Romera, el líder de la Copa de Aguas Abiertas de Lanzarote que se encontraba en Gran Canaria compitiendo lo que daba más valor a la primera plaza masculina, en la lucha por acercarse al liderato. Finalmente el primero en llegar a la meta fue Raul Garcia Borja, que utilizó 19 minutos con 32 segundos. En segundo lugar entró Christopher Carrascosa Hester a poco más de 23 segundos del líder, mientras que tercero fue Miguel Alejandro Martin Ferrer, a tan solo un segundo de éste. Por su parte la categoría de féminas volvió a estar dominada por Saray Hernandez Betancor, que lleva 3 victorias en 3 travesías, con un tiempo de 20 minutos y 33 segundos, acompañada en el podium por la infantil Victoria Chantada Bugallo y por Yaiza Elena Rodriguez Aranda.

 

En la categoría de nadadores adaptados, finalmente solo participaron Pedro Medina (CN Lude Nonadamos) y Andrés Martín (CN Nadamás), entrando por ese orden a meta.

 

Pulsa aquí para ver la clasificación general de 1500 metros

 

Posteriormente, desde la Playa del Pueblo, comenzó la travesía de los alevines, que debían dar dos vueltas a un circuito de 800 metros. En la segunda de las vueltas "zarparon" los benjamines para entrar todos a meta en un espacio aproximado de tiempo muy similar. El primer alevín en entrar fue Jadirson Monsalve Henao, que sigue imparable en su lucha por hacerse con la Copa. Le siguieron en el podium masculino Juan Jose Montes Londoño y Alvaro Bernal Guillen. Por su parte la alevín que primero pasó por meta fue Henar Robayna Sahagun, acompañada en el cajón por Margaux Nati y Maria Dorta Saavedra. La categoría benjamín fue dominada por Paula Machin Rodriguez, que fue la primera de todos los competidores de su categoría en entrar, siguiéndole el primer masculino, Adriel Mateo Falero. Ines Hernandez Carabias y Daniela Antonia Robayna Padron fueron segunda y tercera respectivamente, mientras que en la categorías masculina Tomas Garcia Fortuny y Estanley Conus Perdomo acompañaron a Adriel en el podium.

 

Pulsa aquí para ver la clasificación alevín

Pulsa aquí para ver la clasificación benjamín

 

Los últimos en saltar al mar fueron los prebenjamines que hicieron un circuito de 150 metros, quedando todos satisfechos y recibiendo un diploma acreditativo a la finalización de la prueba.

 

Tras la conclusión, todos los participantes se personaron en la avenida donde recibieron sus trofeos, diplomas y algunos tuvieron incluso la fortuna de resultar agraciados en los sorteos que la organización les tenía preparados.

 

Si quieres ver una galería de fotos de la travesía infantil, juniors y másters, pulsa aquí

Si quieres ver una galería de fotos de la travesía alevín y benjamín, pulsa aquí

Si quieres ver una galería de fotos de la entrega de trofeos, pulsa aquí

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.