Warning: getimagesize(images/stories/otros/travesia_lude_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Manuel Hernández se impone en la II Travesía CN Lude

 

 

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Sergio Betancort

 

Casi 200 nadadores participaron en la segunda edición de la Travesía a Nado Club Natación Lude Lanzarote. Una vez más, la natación demostró que es un deporte que cuenta con una buena salud en la isla de Lanzarote y cada día son más los deportistas que se atreven a probar esta disciplina deportiva. Manuel Eduardo Hernández en categoría masculina y Natalia Melián Esser, fueron los vencedores de la prueba.

 

La concentración de los nadadores se produjo en la Playa del Reducto. Por segundo año consecutivo el Club de Natación Lude Lanzarote organizaba la travesía a nado desde la playa del Reducto al Centro Insular de Deportes Náutico (Marina Colón). Un recorrido de 1.600 metros y con distancias adaptadas a las futuras promesas de la natación de Lanzarote.

 

En total fueron 187 los nadadores que participaron en la prueba y que era puntuable para la I Copa Insular de Natación en Aguas Abiertas. Se vieron representados los clubes Lude Lanzarote, Nadamas Las Marinas, Real Club Náutico Arrecife, Tri WWW, Triatlón Vulcano, Las Escuevas de Fuerteventura, Los Pocillos, CD Fariones, Club La Santa, Perinquen, Tridente, CC Tegala y TriYaiza.

 

Los primeros en lanzarse al agua fueron los más pequeños. Los niños y niñas entre los 9 y 11 años tuvieron que afrontar un recorrido de 400 metros y entre 11 y 13 años la distancia programada fue de 800 metros. Pablo Rojo (Benjamín), Ignacio Santana (Alevín), Adrián Ossorio (Infantil) y Carlos Cabrera (Junior), fueron los vencedores de las categorías inferiores. En la categoría femenina, las vencedoras fueron María Betancort (Benjamín), Marta Santana (Alevín), Victoria Chantada (Infantil) y Saray Velázquez (Junior).

 

En la categoría absoluta, Manuel Eduardo Hernández y Carlos Cabrera mantuvieron una bonita pugna, siendo Manuel el vencedor. El nadador tinerfeño aventajó en dos segundos a integrante del Club Nadamas Las Marinas. El tercer puesto del podio fue para Borja Ossorio (Nadamas Las Marinas). En categoría femenina llegó en primer lugar, por detrás de los tres nadadores masculinos, Natalia Melián del CN Los Pocillos. Yaiza Rodríguez (CN Lude Lanzarote) y Victoria Chantada (Nadamas Las Marinas), completaron el podio femenino.

 

La II Travesía a Nado Club Natación Lude Lanzarote contó con la colaboración de la Concejalía de Deporte del Ayuntamiento de Arrecife, Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Cruz Roja, Protección Civil, J.Parrilla, Señalcon y Allsport. También estuvieron presentes durante el desarrollo de esta prueba deportiva, voluntarios del ciclo superior de actividades físico deportivas del IES Blas Cabrera Felipe, alumnos del IES Arrecife e integrantes del Club de Piragüismo Los Marlines.

 

Clasificación Absoluta y por categorías. Masculina


Clasificación Absoluta y por categorías. Femenina

 

Pulse aquí para ver la Galería de Fotos de la Travesia a Nado Lude Lanzarote

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.