David Romera y Saray Hernández, ganadores de la Travesía Hesperia

LanzaroteDeportiva.com

 

La II Travesía a Nado Hesperia Lanzarote fue en la tarde del sábado la cuarta parada de la Copa  de Natación en Aguas Abiertas de Lanzarote. Más de 200 nadadores y nadadoras se dieron cita en esta cuarta prueba de la temporada y disfrutaron de la prueba organizada por M2ACTION. David Romera en categoría masculina y Saray Hernández, en féminas, fueron los ganadores de la categoría absoluta. Volvieron a demostrar su superioridad en este tipo de pruebas y lograron unos puntos valiosos para seguir comandando la general de la Copa de Natación en Aguas Abiertas de Lanzarote.

 

Los primeros en lanzarse al agua fueron los nadadores de la categoría alevín, quienes tenían que afrontar un recorrido de 400 metros. Adriel Mateo fue el más rápido al emplear un tiempo de 6 minutos y 41 segundos en llegar a la línea de meta. En la categoría femenina Sara González fue la ganadora con un tiempo de 6:44. Paula Machín e Inés Hernández, completaron el podio de la categoría benjamín femenina.

 

A continuación el turno fue para los nadadores y nadadoras alevines, con un recorrido de 800 metros. Fidel Rodríguez con un tiempo de 13 minutos y 17 segundos, fue el primero en alcanzar la línea de meta en la categoría masculina. Aventajó en once segundos a Jadirson Monsalve y tercero en la línea de meta sería Álvaro Bernal (13:50). Henar Robayna con un tiempo de 14:33 fue la más rápida en la categoría femenina. El podio se completó con el segundo puesto de María Dorta y el tercero de María Betancort.

 

El resto de categorías, infantil, junior y máster, tuvieron que afrontar un recorrido de 1.500 metros. Cerca de doscientos participantes en esta categoría y quienes se lanzaron al mar cerca de las cinco de la tarde. La categoría masculina fue la más reñida y hasta tres nadadores lucharon por la victoria en los metros finales de la prueba. El más rápido sería David Romera con un tiempo de 20 minutos y 39 segundos. Aventajó en dos segundos a Raúl García Borja y en tres segundos a Francisco Rodríguez. Unas diferencias que demuestran la gran igualdad que hubo durante toda la prueba.

 

En la categoría femenina, Saray Hernández volvió a apuntarse la victoria en la cuarta travesía a nado de la temporada. Empleó un tiempo de 22 minutos y 35 segundos en recorrer los 1.500 metros del recorrido. El segundo puesto fue para Victoria Chantada (22:50). Y el podio se completó con el tercer puesto de Irene Villalba (23:21).

 

En la modalidad de natación adaptada, la II Travesía a Nado Hesperia Lanzarote sólo contó con la participación de Andrés Ferrer. Un nadador que travesía a travesía demuestra sus ganas de superación y no duda en realizar el recorrido de la categoría absoluta. Andrés empleó una hora y cuatro minutos en recorrer los 1.500 metros del recorrido.

 

La II Travesía a Nado Hesperia Lanzarote concluyó con la entrega de trofeos. Se repartieron los premios a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías. La próxima cita de la Copa de Natación en Aguas Abiertas de Lanzarote será el 25 de agosto, con la disputa de la XVIII Travesía a Nado San Ginés organizada por el Real Club Náutico de Arrecife.

 

Clasificaciones

 

II Travesía a Nado Hesperia Lanzarote. General

II Travesía a Nado Hesperia Lanzarote. Grupos de Edad

II Travesía a Nado Hesperia Lanzarote. Alevín

II Travesía a Nado Hesperia Lanzarote. Benjamín

 

** Las clasficaciones de la II Travesía a Nado Hesperia Lanzarote son provisionales.

 

Galería de Fotos

 

II Travesía a Nado Hesperia Lanzarote. Benjamines y Alevines

II Travesía a Nado Hesperia Lanzarote. Absoluta

II Travesía a Nado Hesperia Lanzarote. Entrega de Trofeos

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.