Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/nautica/natacion/sangines_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Rowan y Victoria, vencedores de la Travesía a Nado de San Ginés

LanzaroteDeportiva.com

 

Como viendo siendo tradicional, la bahía de Arrecife acogió una nueva edición de la Travesía a Nado de San Ginés. La décimo octava edición de la travesía contó con la participación de más de 200 nadadores y la prueba fue puntuable para la Copa de Natación de Lanzarote en Aguas Abiertas. Los más pequeños tomaron la salida en las inmediaciones del Real Club Náutico de Arrecife y los mayores se desplazaron a playa de La Rocar para cubrir la distancia de 1.200 metros.

 

Los nadadores de la categoría benjamín fueron los primeros en tomar la salida, teniendo que cubrir una distancia de 400 metros. Sara González fue la vencedora con un tiempo de 5 minutos y 41 segundos. Aventajó en diez segundos a Paula Machín (05:51) y el tercer puesto fue para María González (05:55). En la categoría masculina, Adriel Mateo fue el ganador de la travesía, empleando un tiempo de 5 minutos y 53 segundos. Luis Signorelli (06:07) y José Ignacio Morales (06:08), completaron el podio de los benjamines.

 

Una veintena de nadadores participaron en la categoría alevín y quienes tuvieron que afrontar una distancia de 800 metros. La categoría fue dominada por Alexandra Sánchez, nadadora que necesitó 8 minutos y 37 segundos en alcanzar la línea de meta. El podio de la categoría femenina se completó con el segundo puesto de Marta Santana (09:12) y el tercer lugar de Margaux Nati (09:45). En la categoría masculina el vencedor de los alevines fue Michael Doyle con un tiempo de 8 minutos y 30 segundos. Jadirson Monsalve (09:14) y Álvaro Bernal (09:25), ocuparon el segundo y el tercer puesto respectivamente.

 

En las inmediaciones de la zona de La Rocar se vivió un gran ambiente. Fueron muchas las personas que se acercaron para presenciar la salida de la Travesía a Nado de San Ginés. Cerca de doscientos nadadores participaron en esta edición, teniendo que cubrir una distancia de 1.200 metros. Con respecto a ediciones anteriores, se colocaron dos balizas en los exteriores del Real Club Náutico de Arrecife, para evitar que los nadadores tuvieran problemas con los numerosos barcos que hay en la bahía capitalina.

 

Los nadadores contaron con corriente a su favor y eso facilitó que se mejoraran las marcas con respecto a ediciones anteriores. En la categoría masculina el vencedor de la Travesía a Nado de San Ginés fue Rowan Keen, nadador que necesitó un tiempo de 14 minutos y 44 segundos, para completar los 1.200 metros del recorrido. El segundo puesto de la categoría masculina fue para David Romera (14:55), actual líder de la Copa de Natación de Lanzarote en Aguas Abiertas. El podio se completó con el tercer puesto de Jorge Robayna (15:09).

 

En la categoría femenina la vencedora de la Travesía a Nado de San Ginés fue ganada por Victoria Chantada. La nadadora del Club Nadamas invirtió un tiempo de 16 minutos y 21 segundos. Aventajó en 35 segundos a su compañera de club Olga Tavío (16:56). Y el tercer puesto fue Irene Villalba (16:59). En la modalidad de natación adaptada, Miguel Barreto, Pedro Medina y Andrés Martín fueron los tres nadadores que participando, venciendo en cada una de sus categorías.

 

Antes de la entrega de trofeos, la piscina del Real Club Náutico de Arrecife fue el escenario de una exhibición de natación sincronizada. Cada vez son más las nadadoras que entrenan en esta modalidad deportiva y en la mañana del sábado pudieron mostrar todo lo que han aprendido en los últimos meses. La Travesía a Nado de San Ginés concluyó con la entrega de trofeos de cada una de las categorías.

 

Clasificaciones

 

XVIII Travesía a Nado de San Ginés. Benjamín

XVIII Travesía a Nado de San Ginés. Alevín

XVIII Travesía a Nado de San Ginés. Absoluta

XVIII Travesía a Nado de San Ginés. Grupos de Edad

 

Galería de Fotos

 

XVIII Travesía a Nado de San Ginés. Competición

XVIII Travesía a Nado de San Ginés. Entrega de Trofeos

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.