Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/nautica/natacion/arthur_goddard.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

La tenacidad de Arthur Goddard permitirá más deporte adaptado

 

LanzaroteDeportiva.com

 

El pasado fin de semana la Asociación TriWWW dedicada a la inserción de las personas discapacitadas  en la sociedad por medio del deporte tenía una cita con la historia a través de Arthur Goddard, un inglés residente en Playa Blanca que ha realizado la Travesía de La Bocaina en 7 ocasiones y que esta vez quería ir un poco más lejos.

 

Arthur se había planteado el record de hacer el recorrido en ida y vuelta, algo que le podría llevar muchas horas conseguirlo pero la satisfacción de colaborar con una buena causa.

 

Muchas fueron las empresas y personas físicas que se comprometieron a donar un total de 2400 euros en caso de conseguirlo, con el objeto de que la Asociación pudiera adquirir una Handbike City Kids, una bicicleta adaptada para niños.

 

La salida fue desde la Playa de La Mulata, en Playa Blanca, cuando el reloj marcaba las 3 de la mañana del domingo, llegando al parque eólico de Corralejo a las 8:45, tras casi 6 horas nadando. Allí, Arthur dio la vuelta y regresó a Playa Blanca, llegando a las 13:15 a la Playa del Calimera. Una vez en la playa, Arthur se montó en una zodiac y fue hasta la Playa del pueblo, donde lo esperaban el resto de amigos que se habían sumado a esta aventura, miembros muchos de ellos de la Asociación TriWWW.

 

Arthur paraba cada 45 minutos en alta mar para comer y beber y pasados tres minutos continuaba la marcha. Así evitaba deshidratarse y también la mala sensación de parar y arrancar.

 

Las condiciones para realizar la prueba fueron idóneas, excepto en el final de la misma donde la corriente lo desvió de su destino, llegando a la mencionada Playa del Calimera.

 

Pulsa aquí para ver una galería de fotos (Cedidas por Yaiza Te Informa)

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.