Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/nautica/natacion/travesia_emmax.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Steve Fergusson llegó para hacerse con la Emmax

 

LanzaroteDeportiva.com / Foto: Erika Machín

 

Un total de 140 participantes se dieron cita a una nueva edición de la Travesía a Nado Emmax, que se realizaba el pasado domingo en Playa Honda, en un ambiente de baja temperatura, que no invitaba a meterse en el agua.

 

Aún así los benjamines se metieron en faena y fueron los primeros en palpar la dureza de las condiciones del día, haciendo frente a un circuito de 400 metros. Sara González, del CN Pingüinos de Arrecife, pronto se puso en cabeza y aguantó el tirón entrando primero a la meta, seguida de Paula Machín, del CN Nadamás. El tercero en discordia, y primer masculino, fue Adriel Mateo, del CN Blufi, con el mismo tiempo que Paula, es decir, 6 segundos más que Sara. Pablo Cortés, del CN Blufi fue el segundo masculino, mientras que los terceros fueron Inés Hernández, del CN Nadamás, y Luis Signorelli, del CN Pingüinos de Arrecife.

 

Un total de 800 metros tenían ante sí los alevines. Alexandra Sánchez Clark, del CN Las Escuevas, entró en meta en primer lugar, con un tiempo total de 13:59, seguida de Marta Santana, del CN Metropole, a tan solo 3.2 segundos. El primer varón en entrar en meta fue Jadirson Monsalve, del CN Blufi, seguido de Álvaro Bernal, del CN Lude Nonadamos. Los terceros en ambos géneros fueron Juan José Montes, del CN Blufi, y Margaux Nati, del mismo club.

 

La categoría adaptada, infantil, senior y junior fue la que más expectación levantó, con un total de 114 participantes. Un desconocido Steve Ferguson consiguió, como hiciera el año pasado otro desconocido, Usnus Petrous, el primer puesto de la general con un tiempo de 28:22, seguido del grancanario David Romera del CN Nonadamos a 10 segundos del primero, siendo tercero Raúl García, también del CN Lude Nonadamos, un segundo más tarde que su compañero. Por su parte la primera fémina Saray Betancort del CN Pingüinos de Arrecife, ocupando la segunda plaza la infantil Victoria Chantada, del CN Nadamás e Irene Villalba, del mismo club, ocupó la tercera plaza.

 

El primer infantil masculino en entrar en meta fue Iñaki Tajes, del CN Lude Nonadamos, mientras que la primera fémina fue Victoria Chantada, del CN Nadamás. El primer junior masculino fue Eduardo Heredia del CN Nadamás, mientras que la primera fémina fue Julia Crespo, del CN Lude Nonadamos.

 

Respecto a los Masters, los vencedores fueron. En el A, David Blas y Rita María Negrín; en el B, Alejandro Acuña y Elean López; en el C, Steve Ferguson y Saray Hernández; en el D, Tomás Valentín Fernández y Sylvia Cristina Gopar; en el E, Pedro Manuel Torres y Juana Teresa Machín; en el F, Mark Kay y María del Rosario Martín; en el G, Ricardo Enrique Senra y Rosa Retana; en el H, Jose Luis Chantada; en el I, Agustín Palmero y María Rosa Segarra. Por último, pero no menos importante, la natación adaptada, que tuvo como vencedor a Pedro Medina, del CN Lude Nonadamos y como segundo clasificado a Andrés Martín, del CN Nadamás.


Si quieres ver las clasificaciones benjamines, pulsa aquí

Si quieres ver las clasificaciones alevines, pulsa aquí

Si quieres ver las clasificaciones infantiles, juniors, masters y adaptadas, pulsa aquí

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.