Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/nautica/natacion/camp_canarias.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Pobre participación en el Campeonato de Canarias

 

LanzaroteDeportiva.com / Foto: Erika Machín

 

Un total de 26 participantes, de los 30 que se habían preinscrito en el Campeonato de Canarias de Aguas Abiertas, se presentaron en Playa Honda para hacer frente a las diferentes distancias estipuladas, muy lejos de las 117 personas que se presentaron el año pasado en la Playa de Las Canteras.

 

Al final fueron dos las medidas en las que se compitieron, por un lado la de 3000 y por otro la de 5000, saliendo todos a la misma vez. En la categoría de +25 años el triunfo fue para Alejandro Acuña que venció a Josué García. En la de +30 años Airam Rodríguez pudo con los otros 2 nadadores que se presentaron, mientras que en la de +35 años Abian Reino venció a los otros 3 nadadores que estaban en su categoría. En la categoría de +40 años Leopoldo Ibáñez conseguía llegar y hacerse con el oro, venciendo en la de +50 años Ricardo Senra a Luigi de Luigi. En +55 años Luis Chantada no contó con oposición, al igual que en +70 años Mauricio O´Shanahan. Las dos únicas féminas que se atrevieron a la distancia de 3000 metros fueron Olga León y Elisabeth Luna, ambas en +30 años, venciendo Olga a su compañera de equipo.

 

En 5000 metros, 11 fueron los nadadores que se inscribieron, aunque 2 no se presentaron a la salida, quedando en 8 nadadores finalmente, para 3 categorías. Zebenzui Herrera, del CN Las Salinas no encontró oposición en la categoría de los nacidos en 1991, mientras que Raúl Santiago, del CN Las Palmas, vencía en la de los nacidos en el 96-97 y Verónica Navarro, también del CN Las Palmas vencía en féminas.

 

Si quieres ver la clasificación de 3000 metros, pulsa aquí

Si quieres ver la clasificación de 5000 metros, pulsa aquí

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.