Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/nautica/natacion/previa_elrio_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

700 nadadores participarán en la XX Travesía a Nado El Río

LanzaroteDeportiva.com

 

La Travesía a Nado “El Río, que une la isla de Lanzarote con La Graciosa, cumple este año su vigésima edición, convirtiéndose en uno de los eventos deportivos más importante de la isla de Lanzarote. Una edición más se vuelve a batir récords de inscritos, cerrándose las inscripciones con 700 nadadores de todas las edades. La prueba se celebrará en la mañana del sábado y que convertirá a La Graciosa en el epicentro del deporte insular.

 

La primera edición de la Travesía a Nado “El Río” se celebró el 18 de septiembre de 1993, siendo 53 los valientes que se decidieron a unir a nado las islas de Lanzarote y La Graciosa. Han pasado veinte ediciones, y este año serán 700 los nadadores los que se tiren al mar para cubrir los más de 2.600 metros que separan a ambas islas. El Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote ha limitado la partición a 700 nadadores por motivos de seguridad.

 

El 40% de los nadadores que tomarán la salida en el sábado desde la Playa de Bajo el Risco lo harán por primera vez. En total serán 667 adultos y 33 menores los que tomen la salida; 508 hombres y 192 mujeres. La nadadora de mayor edad será Antonia Inés Mitchell, toda una habitual en este tipo de citas. Y el más joven es un nadador de tan sólo 14 años de edad.

 

En cuanto a la procedencia de los nadadores que tomarán la salida en la Travesía a Nado “El Río”, es la isla de Lanzarote la que más nadadores aporta con 280. Gran Canaria con 189 nadadores y Tenerife con 138, son las islas de las que más nadadores se desplazarán este fin de semana. Además, hay participantes de Fuerteventura, El Hierro, Andalucía, Asturias, Catañluña, Castilla La Mancha, Castilla León, Ceuta, Madrid o País Vasco. Y nadadores internacionales procedentes de Argentina, Gran Bretaña, Francia o Italia.

 

La consejera de Juventud y Deportes del Cabildo de Lanzarote, Migdalia Machín, se ha mostrado muy satisfecha por “el gran nivel de seguimiento y de calidad que ha alcanzado esta prueba”. La apuesta del Cabildo en las próximas ediciones es por “contener el número de participantes y mejorar el nivel de exigencia y calidad de la competición”. La consejera anima a “los lanzaroteós y gracioseros a disfrutar de una jornada popular y festiva en torno al deporte.

 

La XX Travesía a Nado “El Río” arrancará el sábado a las 13:15 horas desde la playa situada bajo El Risco de Famara. La entrega de trofeos está prevista para las 15:15 horas en la explanada del muelle de Caleta de Sebo y la travesía se cerrará a la 16:00 horas con un concierto del grupo lanzaroteño “Ciempiés ni cabeza”.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.