Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/nautica/natacion/travesia_elrio_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Los “novatos” se imponen en la XX Travesía a Nado El Río

LanzaroteDeportiva.com

 

Raul Santiago de 15 años y Verónica Navarro de 14 años de edad, fueron los grandes triunfadores de la vigésima edición de la Travesía a Nado El Río. La prueba disputada en la jornada de este sábado contó con la participación de 598 nadadores, quienes cruzaron los 2.600 metros que separan Lanzarote de la isla de La Graciosa y retaron a la fuerte corriente que suele ser habitual en esta zona. Los nadadores más jóvenes fueron los dominadores de la prueba, imponiéndose los grancanarios Raúl Santiago y Verónica Sánchez en la línea de meta.

 

Desde primera hora de la mañana se respiraba un gran ambiente festivo en la isla de La Graciosa. Los cientos de participantes iban llegando poco a poco a la octava isla, todos ellos acompañados de familiares y amigos. En los prolegómenos de la prueba la organización entregó una serie de distinciones a las empresas colaboradoras en el desarrollo de la Travesía El Río. Además, Antonia Inés Mitchell, nadadora más veterana con 82 años de edad, y Antonio Machado, único nadador que ha participado en las veinte ediciones de la travesía, recibieron una distinción por parte del Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote.

 

El desfile de naciones y comunidades autónomas, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a la Travesía a Nado El Río. Los niños, ataviados con el traje típico de La Graciosa, portaban las banderas de cada uno de los países y comunidades autónomas representadas en esta vigésima edición. A continuación, Aroa Merino fue la encargada de dirigir el multitudinario calentamiento de los nadadores en la explanada del muelle de La Graciosa.

 

Los casi 600 nadadores fueron trasladados a la playa que se encuentra debajo de El Risco, lugar desde donde se da la salida esta prestigiosa prueba. La anécdota no faltó a la hora de la salida y es que por primera vez en la historia la salida fue nula, teniéndose que volver a repetir. A la segunda fue la vencida y los intrépidos nadadores afrontaron los 2.600 metros que separan Lanzarote de la isla de La Graciosa. La corriente no fue tan violenta como en la edición anterior y permitió que los primeros clasificados invirtieran algo más de treinta minutos en llegar a Caleta de Sebo.

 

En la categoría masculina el más rápido fue el grancanario Raúl Santiago, componente del Club Natación Las Palmas, quien invirtió un tiempo de 33 minutos y 10 segundos. Era la primera vez que este joven nadador de 15 años de edad participaba en la Travesía a Nado El Río y no podía debutar de mejor manera. Florencio Betancor (34:50) y David Romera (36:45), completaron las tres primeras posiciones de la categoría masculina.

 

Entre las féminas la vencedora fue Verónica Navarro, también componente del Club Natación Las Palmas, quien cruzó la línea de meta con un tiempo de 36 minutos y 59 segundos. A sus 14 años de edad participaba por primera vez en la Travesía a Nado El Río, no siendo impedimento para hacerse con el triunfo. María Isabel Valido (42:04) y la lanzaroteña Victoria Chantada (43:00), ocuparon el segundo y tercer puesto de la categoría femenina.

 

La línea de meta de la Travesía a Nado El Río fue un constante goteo de nadadores que lograban completar el reto de unir a nado Lanzarote con la isla de La Graciosa. Muchos repetían de ediciones anteriores y se planteaban como reto mejorar sus marcas personas, y otros que afrontaban su primera travesía de estas características. Una paella para todos los participantes y la entrega de trofeos, pusieron el colofón a la vigésima edición de la Travesía a Nado El Río.

 

Galería de Fotos

 

XX Travesía a Nado El Río. Ambiente

XX Travesía a Nado El Río. Llegada

XX Travesía a Nado El Río. Entrega de Trofeos


Clasificaciones

 

XX Travesía a Nado El Río. Del 1 al 200

XX Travesía a Nado El Río. Del 201 al 400

XX Travesía a Nado El Río. Del 401 al 594

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.