Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/nautica/natacion/travesia_bocaina_2.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

La Bocaina, última travesía a nado de la temporada

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Este próximo sábado 13 de octubre tendrá lugar la última travesía a nado de la temporada, la que une Playa Blanca con Corralejo, donde cerca de 100 nadadores intentarán cruzar el Estrecho de La Bocaina.

 

El Club Vulcano Triatlón ha querido cada año hacer posible que deportistas de diferentes nacionalidades sientan  gran  interés en participar en la prueba bocainera y en esta decimotercera edición tomarán la salida nadadores de cinco nacionalidades distintas, con alrededor de 100 voluntarios.

 

Según destaca el coordinador deportivo de Vulcano, Oliver Acuña, “la prueba se disputa en el Estrecho de la Bocaina que separa dos islas. Es espectacular que haya travesía a mar abierto en las Islas Canarias de 15 kilómetros, y haga de los nadadores toda una hazaña a lograr”.

 

Desde el Club inciden en que este año van a ser más estrictos a la hora de controlar los grupos de nado y los diferentes puestos de avituallamientos que dispondrán durante la prueba. Asimismo, aunque no hay premios en metálico, se entregarán trofeos, uno al mejor clasificado masculino y femenino respectivamente, otro al participante de mayor edad que complete la travesía, y también recibirá trofeo el nadador más joven.

 

La salida se hará frente al Hotel Hesperia Playa Dorada, a las 8:00 horas, en tres tandas, donde primero saldrán los más inexpertos y por último los más rápidos.Los primeros en llegar estarán pisando tierra majorera sobre las doce de la mañana.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.