Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/nautica/natacion/travesia_labocaina_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Histórico triunfo de Guillermo Verdejo en la Travesía La Bocaina

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Yaiza Te Informa

 

Por tercer año consecutivo el nadador vasco Guillermo Verdejo se impuso en la Travesía a Nado La Bocaina y lo hizo marcando el mejor tiempo de la historia de la travesía que une Playa Blanca (Lanzarote) con Corralejo (Fuerteventura). Guillermo necesitó 3 horas, 39 minutos y 44 segundos en nadar los 15 kilómetros de la prueba y alcanzar la orilla en la isla de Fuerteventura. En la categoría femenina la vencedora fue para Miryam Gómez.

 

Cerca de un centenar de nadadores tomaron la salida de la XIII Travesía a Nado La Bocaina en la mañana del sábado. Los nadadores fueron divididos en grupos. Los nadadores del grupo lento identificados con gorro amarillo tomaron la salida a las 08:00 horas. Cinco minutos más tarde lo hicieron los del grupo medio que iban con gorro verde. Y a las 08:11 horas les tocó el turno a los del grupo rápido, quienes eran identificados con el gorro rojo. A mitad de travesía los nadadores del grupo rápido ya habían superado al resto de competidores.

 

Guillermo Verdejo llevó la iniciativa de la prueba desde la salida de la misma, aunque el grupo se mantuvo agrupado hasta llegar a la isla de Lobos. Fue a partir de ese momento cuando Verdejo puso la directa, dejando sin opciones al resto de competidores. Los 15 kilómetros del recorrido los completó el nadador vasco en un tiempo de 3 horas, 39 minutos y 44 segundos, una marca que se convierte en nuevo récord de la prueba. El segundo puesto de la general fue para Rafael Henríquez, a 1 minuto y 3 segundos del ganador. La tercera plaza se la adjudicó Airam Rodríguez a 6 minutos y 34 segundos del vencedor.

 

En la categoría femenina la vencedora fue Myriam Gómez de 37 años de edad. La nadadora sevillana era la primera vez que participaba en la Travesía a La Bocaina y manifestaba a su llegada a la línea de meta que “el mar era una auténtica piscina”. Invirtió un tiempo de 4 horas, 6 minutos y 58 segundos. La segunda plaza de la general fue para la lanzaroteña Saray Hernández, quien confirmó la excelente temporada realizada en las travesías a nado. El tercer puesto fue para Olga Tavío

 

La XIII Travesía a Nado La Bocaina fue organizada una vez más por el Club Vulcano, contando con la colaboración de los ayuntamientos de Yaiza y La Oliva. Los organizadores quisieron destacar el buen papel realizado por el joven Jorge Robayna. Con 14 años de edad fue el nadador más joven, tardando 3 horas y 55 minutos en unir Playa Blanca con Corralejo. Y Mauricio O´Shanahan de 70 años de edad encabezó la clasificación de veteranos marcando un tiempo de 4 horas y 46 minutos.

 

A lo largo de toda la jornada del sábado se volvieron a repetir las emocionantes escenas a la llegada de los nadadores y quienes fueron recibidas con muestras de cariño por parte de sus familiares. Además, muchos fueron los aficionados que quisieron acompañar a los nadadores en la salida y en la llegada. Los concejales de Deportes de La Oliva y Yaiza, Iballa Martínez y Rafael Tavío, junto al coordinador de la prueba Óliver Acuña, fueron los encargamos de entregar los trofeos a los vencedores. Una travesía a nado que contó con la participación de 85 nadadores de los cuales 72 finalizaron.

 

Pulse aquí para ver la Galería de Fotos de la Travesía La Bocaina

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.