Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/nautica/natacion/trofeo_copa_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

David Romera y Saray Hernández, campeones de la Copa de Natación

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Sergio Betancort

 

Cerca de 400 personas han participado esta temporada en la tercera edición de la Copa de Natación en Aguas Abiertas de Lanzarote, competición que no deja de crecer y que cada vez cuenta con un mayor número de adeptos. La temporada concluyó con la entrega de trofeos y con la que se reconoce el esfuerzo de los nadadores que han participado a lo largo de las nueve travesías a nado programadas. Un acto celebrado en el salón de actos del Cabildo de Lanzarote y en el que fueron coronados David Romera (CN Lude Nonadamos) y Saray Hernández (CN Pingüinos de Arrecife) como vencedores absolutos.

 

La III Copa de Natación en Aguas Abiertas de Lanzarote se desarrolló entre los meses de junio y octubre. En total fueron nueve las travesías a nado que se disputaron, pruebas organizadas por el Servicio Insular de Deportes y de clubes como en CN Lude Nonadamos, CN Nadamas, Real Club Náutico de Arrecife, Club Triatlón Vulcano y MC2ACTION. La prueba estrella fue la Travesía El Río celebrada a inicios del mes de octubre y que contó con la participación de cerca de 700 nadadores.

 

La entrega de trofeos de la III Copa de Natación en Aguas Abiertas de Lanzarote se celebró en el salón de actos del Cabildo de Lanzarote. La consejera de Deportes, Migdalia Machín, consideró que es “una de las competiciones de natación más importantes de las que se celebran en Canarias” y destacó que “es uno de los deportes más unidos en estos momentos”. Agradeció la colaboración mostrada por los clubes a la hora de la organización de las diferentes travesías a nado que se han venido celebrando desde el mes de julio hasta noviembre.

 

En la categoría masculina el vencedor de la III Copa de Natación en Aguas Abiertas de Lanzarote ha sido David Romera (CN Lude Nonadamos), nadador que acumuló un total de 119 puntos en las siete travesías en las que participó en esta temporada. Rañul García Borja (CN Lude Nonadamos) con 103 puntos y Christopher Carrascosa (CN Las Escuevas) con 91 puntos, completaron el podio de la competición.

 

Saray Hernández (CN Pingüinos de Arrecife) ha sido esta temporada la reina de las travesías a nado de Lanzarote. Se impuso en las siete pruebas en las que participó, acumulando un total de 133 puntos. El segundo puesto de la categoría femenina correspondió a Victoria Chantada (CN Nadamas) con 115 puntos y el tercer puesto se lo adjudicó Irene Villalba (CN Nadamas) con 96 puntos.

 

La III Copa de Natación en Aguas Abiertas de Lanzarote premió a los tres primeros clasificados de las diferentes categorías dispuestas por los organizadores. Uno de los momentos más emotivos de la entrega de trofeos fue el momento en el que se premió a  los nadadores adaptados. El público se pudo en pie para ovacionar a Andrés Martín Ferrer (CN Nadamas), nadador que a pesar de su discapacidad física ha demostrado su superación y las ganas de competir en las travesías a nado que se celebran en Lanzarote.

 

También se reconoció la labor de los clubes de natación de Lanzarote, premiando a los que más puntos han acumulado a través de todos sus nadadores. En esta tercera edición ha resultado vencedor el CN Nadamas con 3410 puntos. El segundo puesto de la general fue para el CN Lude Nonadamos con 3055 puntos y el tercer lugar fue para el CN Pingüinos de Arrecife.

 

Pulse aquí para ver la Galería de Fotos de la Entrega de Trofeos de la III Copa de Natación en Aguas Abiertas de Lanzarote

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.