Warning: getimagesize(images/stories/otros/travesia_labocaina_2.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Todo preparado para la Travesía a Nado La Bocaina

 

 

LanzaroteDeportiva.com

 

El próximo sábado, 16 de octubre, se celebrará una nueva edición de esta prueba de extrema dureza en la que 130 nadadores – cifra récord de inscritos en la prueba - tendrán que recorrer los 14.800 metros que separan las islas de Lanzarote y Fuerteventura enfrentándose al viento y a las fuertes corrientes marinas de la zona

 

El Hotel NH Hesperia Playa Dorada acogía en la mañana del jueves la presentación de una de las pruebas deportivas más duras de cuantas se celebran en la isla de Lanzarote: la XI edición de la Travesía a nado de La Bocaina.

 

A partir de las 08,00 horas del próximo sábado, 16 de octubre, 130 nadadores – nuevo récord de inscritos - tomarán la salida desde Playa Blanca para, en grupos de aproximadamente 30 deportistas, afrontar los 14.800 metros que separan las localidades turísticas de Playa Blanca y Corralejo, enfrentándose al esfuerzo extremo y, sobre todo, a las fortísimas corrientes marinas de la zona.

 

Ángel Domínguez, Alcalde del Ayuntamiento de Yaiza, valoraba “el crecimiento ordenado de la prueba durante los últimos años” e invitó a todos los aficionados de este deporte a presenciar la salida de la prueba, “un bonito espectáculo”. Asimismo, se reafirmó en su apuesta por celebrar eventos de este tipo como complemento a la actual oferta turística lanzaroteña. “Tenemos unas condiciones inmejorables para la práctica de la natación en mar abierto, condiciones que debemos aprovechar para crear flujos que atraigan a turistas interesados en este deporte” apunta.

 

Por su parte, Óscar Andújar, director del Hotel NH Hesperia Playa Dorada – colaborador en la organización de la prueba - aseguraba sentirse “impresionado” por el esfuerzo de estos deportistas, algunos de los cuales estarán en el agua alrededor de siete horas. “Los más rápidos pueden llegar a Corralejo en tres horas y cuarenta y cinco minutos” señalaba al hilo Oliver Acuña, perteneciente al Club de triatlón Vulcano, organizador de la prueba. “Todos, unos y otros, son dignos de admiración” remarcaba Andújar.

 

Tal y como informaba Oliver Acuña, los nadadores de la Travesía de La Bocaina suelen emplear entre 4 y 7 horas para completar los casi quince kilómetros que separan Playa Blanca de Corralejo. A ese sobreesfuerzo hay que unir el que realizan para doblegar los vientos dominantes de la zona y, sobre todo, las fortísimas corrientes marinas.

 

La organización eligió celebrar la Travesía de La Bocaina en octubre ya que es uno de los meses del año en el que las condiciones del mar son lo suficientemente buenas como para permitir el desarrollo de esta prueba, cuya dureza es superior a la de la Travesía del Estrecho de Gibraltar.

 

El espectáculo está, pues, garantizado. La cita, el sábado, 16 de octubre, a partir de las 08,00 horas, en Playa Dorada.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.