Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/nautica/natacion/andres_amoza_natacion.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Nonadamos triunfa en el Camp. Canarias celebrado en Lanzarote

 

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Erika Machín

 

Este pasado fin de semana Lanzarote acogió por primera vez en su historia un campeonato de Canarias Máster de Natación, perteneciente al Open de Invierno que organiza anualmente la Federación Canaria de Natación.

 

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Hotel Vitalclass, instalaciones donde semanas antes se celebraron con éxito las competiciones de la base de la isla. Durante todo el fin de semana los nadadores de los clubes CN 8 Septiembre, CN Nonadamos, CN Jescagua, CN Los Cristianos, CN Tenerife Máster, CN Salinas Sta.Lucía, CN Metropole, CN Las Palmas, CN Ciudad Alta y CN Nadamas pertenecientes a las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife con más de 150 nadadores, creando un ambiente de natación ideal para la prueba.

La jornada deportiva comenzó el sábado por la tarde y concluyó en la mañana del domingo. Tras la finalización de la participación de los deportistas tuvo lugar un almuerzo en las instalaciones del hotel, culminando con la entrega de trofeos, donde se dio una medalla conmemorativa a todos los nadadores y se premió con trofeo a los clubs destacados ganadores del campeonato.

 

El primer premio en la categoría femenina y masculina fue para el Club Natación Metropole de Gran Canaria, el segundo para el Club Natación Nonadamos de Lanzarote y el tercero para el Club Natación Las Salinas de Santa Lucía, de Gran Canaria. Sorprende a todos el alto nivel alcanzado por la natación en Lanzarote que, pese a ser un deporte con pocos años de vida a nivel federado es capaz de codearse con los mejores clubes del Archipiélago e incluso sacar unos resultados excelentes, como los logrados por el CN Nonadamos, que se proclama subcampeón de Canarias Máster.

 

En la entrega de trofeos estuvo presente el presidente de la Federación Canaria de Natación, don Juan José Martín Pérez. También se hizo entrega de una placa conmemorativa en reconocimiento por la difusión que ha realizado de la natación a LanzaroteDeportiva.com y también a don Diego Pérez, director del Hotel Vitalclass por el impulso a proyectos deportivos.

 

Para completar la excelente jornada de natación, incluso se batió un record de España en piscina corta cubierta de 25 metros, el perteneciente a la prueba 4x50 libre mixto femenimo, donde el Club Natación Metropole empleó un tiempo de 2”19.73. El record no podrá ser inscrito debido a que la piscina no está homologada todavía por la federación.

 

* LanzaroteDeportiva.com quiere agradecer a la Delegación Insular de Natación que ha tenido hacia nosotros y también a nuestra colaboradora Erika Machín, por ser nuestra representante en este evento.

Si quieres ver una galería de fotos de la jornada del sábado, pulsa aquí

Si quieres ver una galería de fotos de la jornada del domingo, pulsa aquí

Si quieres ver una galería de fotos de la entrega de trofeos, pulsa aquí

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.