Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/nautica/natacion/andres_martin.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Andrés Martín no accede al nacional por 4 segundos

LanzaroteDeportiva.com

 

La natación adaptada lanzaroteña cada día está más fuerte y pese a ser una disciplina con relativo poco tiempo competitivo en la isla ya ha conseguido que uno de los nadadores lanzaroteños se pueda codear con los mejores del archipiélago.

 

El pasado fin de semana el nadador adaptado del Nadamás, Andrés Martín Ferrer, acudió al regional de Invierno en Piscina Corta que se celebró en el Centro Deportivo Santa Cruz Ofra, en Tenerife.

 

Andrés nadó primero en 100 metros libres empleando un tiempo de 2'54'', quedando a 23'' de la mínima para el Campeonato de España. Andrés Martín se pudo ver mermado en su primera participación por los nervios y por la falta de calentamiento.

 

En su segunda prueba, en 50 metros libres, el lanzaroteño conseguía hacer un tiempo de 1'12",58, quedando a tan solo 4'' de la mínima para estar en el Campeonato Nacional.

 

Lo anecdótico de la prueba es que hubo un error a la hora de leer el listado de salida. "Creíamos que el tiempo que ponía al lado del tiempo nuestro de inscripción era la mínima para estar en el Campeonato de España, así que fuimos sin presión porque era un tiempo imposible de conseguir por Andrés. Al final resultó que ese tiempo era el record del mundo y, al participar sin presión, habíamos conseguido quedarnos a tan solo 4 segundos de la plaza".

 

Finalmente Andrés Martín fue tercero en 50 metros libres pero no pudo recoger la medalla de bronce, ya que tenía que volver rápidamente al aeropuerto para poder desplazarse a Lanzarote.

 

En febrero tendrá lugar el Regional de Las Palmas y a buen seguro que Andrés se quitará esa espinita de 4 segundos para estar en la próxima cita nacional.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.