Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/nautica/natacion/liga_natacion.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Lanzarote celebra una jornada de liga de natación

LanzaroteDeportiva.com / Fotografías: Dhiego Fernando Guzmán

 

El pasado sábado 23 de febrero no fue un día normal para la natación lanzaroteña, fue el día en que se dio otro paso más para conseguir que este deporte siga creciendo en la isla, al celebrar unas jornadas federadas en piscina, algo que hasta el momento era impensable y que no hubiera sido posible sin el trabajo de la Delegación de Natación en Lanzarote y la colaboración de las empresas deportivas privadas.

 

Hasta ahora los nadadores conejeros tenían que  desplazarse como mínimo hasta Fuerteventura para poder participar y registrar tiempos oficiales que les pudieran servir para dar mínimas para campeonatos de Canarias o de España, o simplemente figurar en los rankings de la Real Federación Española de Natación con el doble esfuerzo de tiempo y económico que esto significaba para los clubes.

 

Las jornadas tuvieron lugar en la localidad de Costa Teguise, donde entrena el Club Natación Nadamás. Desde las tres de la tarde se nadaron un total de 33 series en diferentes modalidades de natación, congregándose más de un centenar de nadadores y nadadoras que, junto a 25 árbitros  y a numeroso público acompañante. También se celebró la cuarta jornada Benjamín y el primer festival social CN Nadamas absoluto.

 

La próxima cita es el próximo sábado en donde se recuperará la jornada pendiente de los juegos deportivos insulares con las modalidades de 50 metros espalda, 50 metros braza y relevos 4x50 libre, en las categorías mini, benjamín, alevín e infantil.

 

Si quieres ver los resultados provisionales de la 4ª jornada benjamín

Si quieres ver los resultados provisionales del primer festival social Nadamás

Si quieres ver una galería de fotos del evento, pulsa aquí

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.