Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/nautica/natacion/jornada_natacion_costateguise.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Costa Teguise vuelve a vivir ambiente de natación

LanzaroteDeportiva.com /Olga Tavío

 

El pasado sábado día 16 Costa Teguise, fue nuevamente el centro de la natación en piscina de la isla de Lanzarote.

 

Siete clubes, tres de la vecina isla de Fuerteventura, que además aprovecharon la ocasión para pasar el fin de semana en Lanzarote (C.N . Las Escuevas, C.N. Caima y el C.N.Herbania) y cuatro clubes de la isla de Lanzarote (C.N. Blufi, C.N. Pinguinos, R.C.Nautico, C.N Nonadamos y el C.N.Nadamas), celebraron las V Jornadas Benjamín y Alevín y el I Festival Social C.N.Pinguinos.

 

Un total de 158 nadadores/as todos federados en  la Federación Canaria De Natación compitieron en los 400 estilos individual,400 libres, 200 libres ,4x100 estilos,200 estilos,100 estilos, 8x50 libres, y los 100 libres , todas las pruebas en femenino y masculino.

 

El calentamiento comenzó con puntualidad y abarrotado de nadadores/as a las diez y media hasta las once que se dio la salida a la primer prueba. Nuevamente los árbitros de la delegación de la F.C.N en Lanzarote, demostraron que son capaces de manejar con mucha soltura y corrección una prueba con tantos participantes, además tuvieron la visita de árbitros con mucha más experiencia de la vecina isla de Fuerteventura, quienes no pusieron ninguna objeción al buen trabajo de los árbitros conejeros.

 

Las  42 pruebas se desarrollaron en dos horas y cincuenta minutos . Nuestra natación da así otro paso más en su desarrollo en nuestra isla, demostrando que si se les dan las condiciones se consolidara como un deporte mayoritario como en el resto de comunidades.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.