Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/nautica/natacion/previa_elrio_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

La IV Copa de Aguas Abiertas busca nuevos ganadores

LanzaroteDeportiva.com

 

Aunque todavía no ha sido "oficializado" por el Cabildo de Lanzarote, la IV edición de la Copa de Aguas Abiertas ya tiene calendario y alguna modificación en las normas, escuchando las reclamaciones que han ido haciendo los nadadores a lo largo de la pasada edición.

 

En su día LanzaroteDeportiva.com sacó un borrador sobre el que estaba trabajando el Cabildo de Lanzarote junto con los organizadores, del que definitivamente han habido algunos cambios.

 

La competición comenzará el día 1 junio con la VI Travesía Playa del Jablillo, de 2000 metros, organizada por el Club Nadamás. El día 22 le seguirá la IX Travesía San Juan del RCNA con una distancia de 1200 metros.

 

Ya en julio habrán dos travesías más. Por un lado estará la Bahía de Playa Blanca con 1500 metros de longitud y organizada por el Club de Triatlón Vulcano a la que se le sumará el día 27 de abril la III Travesía Hesperia Lanzarote, también de 1500 metros, organizada por la empresa MC2Action.

 

Agosto también vivirá dos travesías más. El día 11 vuelve a escena la Travesía Playa Grande - Playa Chica tras dos años de ausencia y lo hace con 1600 metros de distancia organizada por el Ayuntamiento de Tías y el Centro Deportivo Fariones. Seis días después será turno para la más veterana de todas, la XIX Travesía San Ginés, de 1200 metros, organizada por el RCNA.

 

En el mes de septiembre la competición tendrá dos pruebas más. La primera el día 1 con la Travesía Punta Mujeres, otra de las clásicas del circuito con 2 kilómetros de distancia y organizada por el Ayuntamiento de Haría y MC2Action. Mientras que el día 28 será el turno para la "etapa reina", la Travesía a Nado El Río con 2800 metros y organizada por el Cabildo de Lanzarote.

 

La última de las 9 travesías en el calendario será, como años atrás, la Travesía Lude Nonadamos, de 1600 metros, que se disputará el 6 de octubre y organizada por el CN Nonadamos.

 

Aunque en el borrador inicial se comentó que serían 10 las pruebas a realizar, finalmente la Travesía de Playa Honda, que se ha celebrado en dos ocasiones de las tres copas, la que se ha caído del mismo.

 

Este año, los clubes y organizadores, conjuntamente con el Cabildo de Lanzarote, ha tomado algunas decisiones para ayudar a crecer la competición. Por un lado se mantendrá la ayuda del Cabildo con los microchips para facilitar la confección de las clasificaciones, tras el éxito en tiempo empleado el año pasado. El servicio de chip, este año, se sacará a concurso.

 

Los organizadores de las pruebas han llegado a un acuerdo por el cual cada prueba será de 10 euros tras escuchar las protestas de muchos nadadores a lo largo del año pasado y en esa inscripción ha de incluirse, como mínimo, un bocadillo y agua para todos y cada uno de los participantes, a parte de medalla para el primero, medalla para los tres primeros en benjamín y alevín, así como llamar a podium a los tres primeros clasificados de cada categoría. Con esto los organizadores esperan tener un trato más cercano a los nadadores y evitar las quejas de años anteriores respecto a premios o al avituallamiento.

 

Si quieres recordar cómo fue la última copa, pulsa aquí para ver la revista digital que publicó LanzaroteDeportiva en donde podrás encontrar el resumen de la prueba, historia, entrevistas, fotografías...

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.