Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/nautica/natacion/natacion_base_rcna.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El RCNA acogió a los jóvenes nadadores de Lanzarote

 

LanzaroteDeportiva.com

 

En la mañana de este sábado tuvo lugar la tercera jornada de natación de los Juegos para la Promoción Deportiva citándose en la piscina del Real Club Náutico las escuelas y clubes deportivos desde las 11 de la mañana.

 

La jornada se ha desarrolló sin problema alguno y con una buena labor de los árbitros de Lanzarote, que siguen ganando experiencia pese a su corta etapa. También destacar el crecimiento que ha tenido el número de nadadores en la isla y la calidad que se ha ido adquiriendo con el paso de los meses. Pero sobre todo destacar la amistad y el compañerismo, algo que destaca en este deporte más allá de los resultados.

 

En la categoría mini femenino braza la ganadora fue Giada Percanella, del Blufi con un tiempo de 42"60, mientras que en libres fue para Ahinoa Romani Álvarez de la escuela Municipal de Playa Blanca con 32"09. En benjamín femenino mariposa el primer puesto se lo llevó Ana Gómez Olmedo, del CN Nadamás, con 28"91, bajándolo a 24"57 en libres, consiguiendo también el primer puesto. En alevín femenino mariposa la ganadora fue María Campón Acuña, del Real Club Náutico con 24"07, mientras que en libres Daniela Robayna Padrón, del mismo club, se hacía con la primera plaza al emplear un total de 49"40. En infantil femenino mariposa la nadadora del Blufi Margaux Nati se llevó el primer puesto con un tiempo de 27"06, mientras que en libre su tiempo, que también fue el más rápido, fue de 48"29.

 

Por su parte los chicos tuvieron las mismas categorías. El nadador del Nonadamos Gabriel González Montelongo fue el más rápido en mini libres con un tiempo de 27"35 y Miguel Brito, del Blufi, en braza con 36"30. Por parte de los benjamines los primeros fueron libres llevándose el primer puesto Óscar Martín Lemes, del Nonadamos, con un tiempo de 23"88 y Alberto Martín Cabrera, del Blufi, en mariposa con un tiempo de 29"63. Siguieron los alevines donde Alejandro Candela Montelongo, del Nadamás, fue el más rápido en libres con un tiempo de 46"96 mientras que en mariposa subía al piso más alto del podium con un tiempo de 28"18. En infantiles el nadador del Nadamas, Jadirson Monsalves Henao, fue el más rápido en libres con un tiempo de 45"06, mientras que su compañero de club, Pedro José Cabrera Robson usó un tiempo de 24"44 en mariposa.

 

A la conclusión de las categorías individuales tuvieron lugar la competición por relevos resultando vencedor en mini, tanto masculino como femenino, el Real Club Náutico. En alevín se usó una categoría mixta ganando el Nadamás, en benjamines mixtos el Nonadamos y en infantiles el Nadamás y el Blufi Fariones en mixto y femenino respectivamente.

 

El delegado de la natación insular, Eugenio Rojido, aprovechó para "felicitar a los que han logrado las mejores marcas y animar a que continúen en esta línea de trabajo por sobré todas las cosas" e invitar a los participantes a la jornada de liga territorial el día 27 de abril y después el 4 de mayo en el RCNA, para otra jornada de liga insular que finalizará con una participación masiva en una carrera solidaria a en beneficio de AFOL, marcando que la natación es solidaria y trabaja los valores esenciales desde la formación deportiva.

 

Pulsa aquí para ver todos los resultados

Pulsa aquí para ver una galería de fotos de la jornada

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.